Colón
Miércoles 24 de Enero de 2018

El plan de Domínguez para "ir a ganarle" a Boca

El entrenador de Colón no confirmó el equipo, aunque dio indicios al parar el primer bosquejo en la práctica de este miércoles. ¿Hay sorpresas?

Colón trabajó este miércoles por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, como siempre a puertas cerradas, donde el entrenador, Eduardo Domínguez, puso en cancha al posible equipo que visitará a Boca este sábado, a las 21.30 y con arbitraje de Federico Beligoy. No lo confirmó en la atención a la prensa, porque expresó que tiene en mente practicar alguna que otra variante, aunque sí quedó en claro que ya tiene la base.


En ese sentido, Jonathan Galván le ganaría pulseada a Guilllermo Ortiz para hacer dupla central con Germán Conti. Podría decirse que es una sorpresa, porque el rosarino terminó siendo uno de los puntos altos el semestre anterior al entenderse de gran manera con el santafesino. De igual modo, también es cierto que en las últimas dos derrotas fue de lo más flojo. Es así como el jugador que llegó de Aldosivi le sacó una luz de ventaja y el DT lo mandaría a la cancha como segundo central.

Marcelo Estigarribia.jpg

De mitad de cancha en adelante quizás es donde está la incógnita. Probó con Marcelo Estigarribia por izquierda, aunque durante las semanas anteriores el que se movió por ese lugar fue Facundo Silva, ya recuperado de su lesión en una de las rodillas. Juega en favor del paraguayo que es su posición natural y por eso el oficio no le falta, aunque la versatilidad de Monito es tentador también para el conductor rojinegro.


Los que parecen inamovibles son Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi, aunque tampoco puede darse por hecho, ya que de Domínguez se puede esperarse cualquier cosa hasta el día del partido. Asimismo, iría con un solo punta, Diego Vera, siendo su acompañante Cristian Guanca.


Con este panorama, la posible formación para visitar al puntero de la Superliga sería con: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca; y Diego Vera.