Sábado 07 de Octubre de 2023
Colón se prepara para afrontar otra final en su objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol. El próximo lunes, a partir de las 18, los dirigidos por Néstor Gorosito visitarán a Barracas Central, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El partido no solo será clave en la carrera por no descender, sino también para la pelea de arriba en la Zona A, ya que Colón se encuentra en el cuarto lugar, que lleva a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero también será vital para la continuidad de Néstor Gorosito como entrenador.
LEER MÁS: Botta respondió y será titular ante Barracas Central
Esto se debe a que todos los cuestionamientos, tras el empate ante Unión en el Clásico Santafesino, recayeron en Gorosito, sobre todo el de José Vignatti, quien tenía la intención de sacarlo de su puesto. Es que el presidente quedó muy enojado por las salidas de Favio Álvarez y Ramón Ábila.
Se realizaron dos reuniones con el entrenador, una en Buenos Aires, con Miguel Abbondándolo, colaborador de los dirigentes y otra en Santa Fe, la cual estuvo liderada por José Vignatti. Y el lunes se realizó la de Comisión Directiva, donde con su decisión José Vignatti quiso saber la opinión de sus pares, que se opusieron a la salida de Gorosito.
Lo concreto es que el entrenador luego de hablar con varios medios, entre ellos con Dial Deportivo que se emite por La Radio de UNO (FM 106.3), Radio La Red, Gorosito comenzó a poner de lleno la cabeza en Barracas Central, con la certeza de que no podría contar con los lesionados Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena.
Pero no todo terminó allí, ya que Rubén Botta terminó muy golpeado el Clásico Santafesino, ya que se resintió del golpe intercostal que lo tenía a maltraer. Se le hicieron los estudios de rigor que determinaron que no hubo lesión ósea, y apareció el viernes en la práctica de fútbol que ordenó Gorosito.
LEER MÁS: Henríquez baja para jugar ante Juventud de Malabrigo
De esta manera, serían solo dos los cambios, y obligados, que realizará Gorosito ante Barracas Central: Eric Meza por Espínola y Stefano Moreyra por Cardozo Lucena. Justamente los jugadores surgidos de las inferiores del club fueron quienes los reemplazaron ante Unión.
Los 11 que pararía Gorosito para visitar este lunes a las 18 a Barracas Central, serían los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Ramón Ábila.