Colón
Jueves 26 de Abril de 2018

El posible equipo para jugar contra Belgrano

El entrenador Eduardo Domínguez no confirmó la formación para visitar al Pirata el próximo domingo porque analiza las opciones que tiene ante la ausencia del lesionado Facundo Silva

Colón trabajó este jueves en el predio Ciudad Fútbol con el fin de armar la mejor estrategia para ir en busca de los tres puntos ante Belgrano, rival del próximo domingo, a las 15.30 y con arbitraje de Silvio Trucco. El plantel sabe que sumar es prioridad en esta recta final de la Superliga, que va por 25º capítulo y por eso encaran este duelo con todas las ilusiones.


Es porque se trata de un adversario que también está peleando por ingresar a un torneo internacional y por eso doblegarlo le daría un plus: no solo por dejarlo en el camino sino que acrecentaría las chances de cara a los compromisos hartos complicados que quedarían ante River y Racing. Por consiguiente, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez está analizando qué es lo mejor.


Germán Conti.jpg


Como es habitual, accionará en base al rival, aunque hay cuestiones que son lógicas. Una de ellas es el posible retorno del capitán Germán Conti, quien ya entrenó a la par del resto después de no haber podido estar por una molestia ante Patronato. En caso de llegar, reemplazará a Emmanuel Olivera. Se sabe de la importancia que tiene para la defensa y por eso la idea es prepararlo para que esté presente, máxime si se tiene el poderío aéreo que tiene el Pirata.


LEER MÁS: Facundo Silva, un abonado a las lesiones


En tanto, el gran interrogante estará en el mediocampo ante la baja por lesión de Facundo Silva. Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia tienen un lugar asegurado, al igual que Javier Correa en el ataque, por ende se abre un importante abanico de opciones para completar el resto de los puestos. Corren con chances Mariano González, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Alan Ruiz. Ante el Patrón estuvieron también Cristian Guanca y Tomás Chancalay, quienes podrían seguir entre los 11.


Alan Ruiz.jpg


Es así como son cinco los que podrían inscribir su nombre en la formación y, dependiendo de lo que determine el DT, podría cambiar el esquema o mantenerse. En realidad la única chances de que varíe el sistema es si Ruiz se anota entre los titulares. Viene de anotar gol y dar una asistencia y por eso también comienza a pesar. Vale resaltar que en la previa del duelo ante Patronato circuló la versión de un posible malestar y de una hipotética desvinculación del Sabalero, pero el propio jugador se encargó de admitir que eran todas "boludeces".


LEER MÁS: "Cada vez el margen de error es menor"


¡Ojo! porque no sería descabellado también que salgan Guanca y Chancalay y que el Polaco Bastía y Pablo Ledesma jueguen juntos. Aunque se trataría más de un enroque que algo concreto por parte de Eduardo Domínguez. En este juego de ser entrenador, todos los hinchas tienen su argumento, pero la realidad indicar que el Barba es el único que tiene la autoridad y, como viene la mano, habrá que volver a esperar hasta cerca del comienzo del partido para conocer la formación.


Siempre que el clima acompañe, el plantel volverá a entrenar este viernes, desde las 9.30.