Colón

El problema central de Colón

El plantel sabalero cuenta con cinco zagueros, a dos de ellos se les termina el contrato y otros no saben si continuarán la próxima temporada

Jueves 02 de Mayo de 2019

La muy mala campaña que realizó Colón en la Superliga y en la Copa de la Superliga, generó que se comience a hablar de una renovación importante del plantel de cara a la próxima temporada.

Son ocho los futbolistas que se le termina el contrato, ya que por ejemplo el club rescindió el vínculo con Adrián Bastía. Pero además hay futbolistas que tienen contrato vigente pero que podrían marcharse.

Y uno de los puestos que genera mayor incertidumbre sin dudas pasa por la zaga central. Ya sea por rendimiento como por cuestiones contractuales que hay que resolver.

Pablo Lavallén dispone de cinco marcadores centrales, aunque ninguno de ellos se ganó el mote de titular indiscutido. Y es sabido que algunos es muy factible que no continúen.

Emanuel Olivera finaliza el contrato el 30 de junio y su situación será evaluada, ya que tuvo algunos buenos partidos y otros no tanto, pero en líneas generales es el que tuvo un rendimiento muy parejo.

Damián Schmidt llegó por seis meses y a fines de junio se termina el vínculo con Colón. Cuando le tocó actuar dejó muchas dudas, por lo cual parece que su salida es un hecho dado que llegó para completar el plantel incluso sin ser pedido por Julio Comesaña.

Por su parte, Guillermo Ortiz fue adquirido por la institución rojinegra (se compró el 100% de su pase) y se le firmó un contrato hasta 2020. Aún así podría emigrar, ya que cuando jugó lo hizo en la formación alternativa.

El otro defensor con contrato, pero que tampoco está entre las preferencias del DT es Andrés Cadavid. Lo trajo Comesaña, pero cuando Lavallén debió elegir optó por otras opciones. Al igual que Ortiz jugó cuando lo hizo la formación alternativa.

Y el quinto es Facundo Garcés (19 años), un juvenil formado en las divisiones inferiores del club pero que todavía no debutó. Está en la lista de la Copa Sudamericana y es el único que por su situación seguiría en el club.

Así las cosas, de los cinco marcadores centrales que están en el plantel, no se sabe cuantos seguirán en el club la próxima temporada. Se sabe que Lavallén pretende por lo menos dos zagueros y es un hecho que como mínimo se irán dos.

¿Te gustó la nota?