Colón
Domingo 26 de Noviembre de 2017

¿El próximo 9 de Colón?

Para el próximo semestre, el Sabalero tendría pensando sumar un delantero, más sabiendo que se viene la Copa Sudamericana, y para sorpresa de muchos ya tiene uno

Si bien es cierto que todavía quedan dos fechas para el receso de la Superliga, en Colón ya piensan en lo que viene, pese a que no lo digan abiertamente. Se le preguntó en varias oportunidad al entrenador, Eduardo Domínguez, si analizaba pedir algún refuerzo, máxime si se tiene en cuenta que en febrero tendrá por delante la participación en la 3ª Copa Sudamericana, pero en todo momento esquivó el tema afirmando que todavía falta mucho.


Está claro que la pretemporada se realizará en Santa Fe y que viajará varias veces a disputar algunos amistosos, pero habría algunos puestos que el conductor sabalero estaría evaluando. Uno de ellos es el de centrodelantero. Hoy el titular es Diego Vera y el sustituto inmediato es Nicolás Leguizamón. Más atrás viene Tomás Sandoval. Después la otra variante es Tomás Chancalay, quien también –vale resaltar– puede jugar como mediocampista.


LEER MÁS: Una vuelta esperada para jugar ante el Decano


A simple vista cualquiera diría que le estaría faltando el tradicional delantero por "afuera", pero si se retrocede hasta antes del inicio del campeonato, el Barba insistió en traer a Lucas Albertengo, que declinó venir, y a Guido Mainero de Instituto, con quien no se pudo llegar a un acuerdo. Son pistas de que había algo que le faltaba al plantel y que, tranquilamente, podrían ser los lugares a buscar.


LEER MÁS: Los números impactantes de Eduardo Domínguez en el banco sabalero


En la mitad de cancha es donde más variantes hay, con lo cual, sería un poco extraño que se enfoque ahí. Sin embargo, los cambios constantes en cada fecha hacen pensar en muchas hipótesis. Pero hurgando un poco salió a la luz un dato que quizás pocos hinchas tenían en cuenta. ¡El Sabalero ya tiene a un nueve!, aunque no lo puede usar por ahora.


Diego Mayora.jpg


¿Cómo es esto? El próximo 30 de noviembre vence el préstamo del peruano Diego Mayora, quien milita en Centro Deportivo Municipal de su país y que, al no haber opción, deberá retornar a Santa Fe. Vale recordar que el Rojinegro le compró el pase en cerca de 500.000 dólares cuando el entrenador era Paolo Montero. Nunca pudo afianzarse y apenas sí tuvo un puñado de minutos en cancha. Su "estado físico" le demandó una puesta a punto mayor y por eso la tuvo que pelear muy de atrás. Después, con el arribo de Eduardo Domínguez casi que no fue tenido en cuenta y es así que se terminó yendo a préstamo a Perú.


Suena complicado que vuelva para quedarse, pero no habrá que ver qué dice el DT. Mayora marcó 11 goles en 21 partidos con Municipal y al parecer cierra de buena manera el semestre. ¿Será un factor que le juegue a favor? Eso no se sabe. Pero lo que sí está claro es que Colón tiene un 9 esperando por volver. ¿Qué dirá Domínguez?