Colón

El punto que Colón necesita solucionar para enderezar el rumbo en la Superliga

El Sabalero sabe que hay un factor que no le posibilita encontrar regularidad en Primera División y deben mejorarlo si quiere incrementar el promedio. ¿Lo logrará ante Estudiantes?

Domingo 17 de Noviembre de 2019

El próximo lunes 25 de noviembre Colón recibirá a Estudiantes con la misión de salir del golpe que acusó por perder la final de la Sudamericana y enderezar el rumbo en la Superliga, donde sigue complicado en el promedio. Justamente el Pincha es un rival directo, cuantificando todavía más la necesidad de sumar.

Los últimos reveces ante River y Atlético Tucumán agudizaron una situación que no logra mejorar del todo. Está más que claro que para tener chance de salvar la categoría debe terminar con la racha adversa de más de un año y medio sin ganar como visitante, pero también debe solucionar otro aspecto para ganar regularidad: ser constante en los segundos tiempos.

• LEER MÁS: Colón arranca la semana con un objetivo contundente ante Estudiantes

Hoy el Sabalero marcha último en la tabla de los complementos, dejando en claro que su accionar merma considerablemente respecto del inicio de los partidos. En algunas ocasiones logró mantener la diferencia, pero está más que claro que es algo que complica la historia.

Colón partida.jpg

Justamente hay varios días trabajar después del parate por fecha FIFA y porque tiene por delante una de las semanas denominadas "largas" y ahí es donde deberá salir a relucir la mano del entrenador Pablo Lavallén, que también entiende que necesita resultados para que su continuidad no penda de un hilo.

• LEER MÁS: ¿De qué se habló en la reunión de Comisión Directiva en Colón?

Está más que claro que en el fútbol es muy complejo mantener el rendimiento durante los 90' reglamentarios, porque hay cansancio y el rendimiento baja un poco, pero también es cierto que en algunos pasajes la formación se nubla un poco y termina complicándose sin darse cuenta.

Pablo Lavallén.jpg

Queda todavía un importante trecho por delante, pero será vital mejorar esos detalles que por ahora no le permite al Rojinegro pelear más arriba u olividarse definitivamente del promedio. Ahora tendrá enfrente a contrincante directo, pasando a ser una linda oportunidad para ir por la levantada.

• LEER MÁS: Colón iría a la carga otra vez por su gran obsesión en la delantera

Será cuestión de ver cómo es la reacción de los jugadores y si pueden darse el gusto de ganar ante su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario