Colón
Miércoles 24 de Enero de 2018

El refuerzo que todavía le falta a Eduardo Domínguez

Luego de la oficialización de Gonzalo Escobar y de los acuerdos con Javier Correa y Alan Ruiz, el objetivo del entrenador sabalero es sumar un mediocampista interno, que llegue para potenciar un sector del campo de juego donde no abundan las alternativas

En el primer partido de la Copa Sudamericana, que será ante Zamora en Barinas, Eduardo Domínguez no podrá contar con Matías Fritzler, quien debe purgar una fecha de suspensión tras una expulsión que sufrió con Huracán en la Copa Libertadores de América, ocasión en la que el equipo argentino quedó eliminado tras una gran polémica.

Le dieron tres fechas y cumplió dos cuando todavía estaba en Huracán, que en 2017 disputó la Copa Sudamericana. Pero como le quedó una pendiente la deberá cumplir con la camiseta de Colón, en el primer partido frente al conjunto venezolano.

De esta manera queda de manifiesto las pocas alternativas que tiene Domínguez para cubrir el puesto de volante central, ya que deberá acudir nuevamente a Adrián Bastía, quien lo reemplazó en el último cotejo del 2017 frente a Talleres, donde el ex-Huracán cumplió una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas.



Por este motivo, atendiendo a que Bastía está transitando sus últimos momentos como futbolista profesional, Domínguez le planteó a los dirigentes la necesidad de sumar un refuerzo en ese sector del campo de juego. En dicha charla, cuando arregló su continuidad, el DT pidió por un lateral izquierdo, delanteros y un volante central.

Como lateral izquierdo llegó Gonzalo Escobar, quien tiene 20 años y por el cual los dirigentes inviertieron 10.000.000 de pesos para comprar el 60% de su ficha. El exjugador de Temperley llega para ser una opción para Clemente Rodríguez, quien no terminó en buen nivel en 2017 y también está transitando sus últimos momentos como futbolista profesional.

Mientras que para el puesto de delantero arribó Javier Correa, a quien se le compró la mitad de la ficha en 1.500.000 dólares. El atacante en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador sabalero para afrontar los próximos desafíos futbolísticos.


Por su parte, el esfuerzo más importante se realizará por Alan Ruiz, un jugador de nivel internacional, muy bien valuado en el mercado europeo, al cual el club podrá disfrutarlo por un año, con la posibilidad que solo sean seis si el Sporting Lisboa pretende negociarlo en junio. El gasto más importante tiene que ver con el sueldo del jugador que vuelve al club tras su paso entre 2015 y 2016, ya que llega a préstamo sin cargo y con una opción de 7.000.000 de euros por un porcentaje de su pase.

Ahora la mira, sobre el cierre del mercado de pases, está puesta en reforzar la zona media del campo de juego. En ese rubro en su momento sonó Cristian Erbes, quien no seguirá en Chacarita. Sin embargo, es un nombre sobre el cual no se avanzó ya que no termina de convencer a Domínguez.

En las últimas horas sonaron tres jugadores que estarían en el radar del DT y los dirigentes. Ellos son Mariano González, César Meli y Román Martínez, quienes buscan una salida de los equipos donde terminaron jugando la primera parte de la Superliga ya que no serán tenidos en cuenta.

Mariano González, mediocampista de 36 años, acordó la rescisión de su contrato con Huracán y cuando parecía que tenía todo acordado para regresar a Santamarina de Tandil su futuro podría estar en el Sabalero. Surgió futbolísticamente de Racing (2002/2004) y luego pasó por Palermo de Italia (2004/2006), Inter (2006/2007), Porto (2007/2011), Estudiantes (2011/2012 y 2013/2014), Arsenal (2013), Santamarina (2014/2015) y Huracán (2016/2017). Además, fue citado para la Selección Argentina cuando la dirigía Marcelo Bielsa.

Mariano González.jpg


En tanto, César Meli surgió futbolísticamente de Colón y luego se fue a Boca, para más tarde pasar al Sporting Lisboa y luego recalar en Racing. En la entidad de Avellaneda no tuvo mucha participación con Diego Cocca, que fue el entrenador que lo llevó, mientras que en la consideración de Eduardo Coudet está muy relegado. El volante todavía tiene contrato vigente pero podría rescindirlo para volver al Sabalero para jugar la Sudamericana.

Meli César.jpg


Mientras que Román Martínez es un nombre que sonó en el inicio del mercado de pases, cuando los directivos de Lanús, en consonancia con el DT Ezequiel Carboni, le informaron que no sería considerado entre las primeras alternativas para el nuevo proyecto. El jugador se entrena con el plantel granate y en las últimas horas manifestó su malestar por la situación que le toca atravesar en la entidad del sur bonaerense. Jugó en Morón (199/2003), Arsenal (2003/2006), Tigre (2006/2008 y 2010/2012), RCD Español (2008/2009), Tenerife (2009/2010), Estudiantes (2012/2015) y Lanús (2015/2017).

Roman Martínez.jpg


Los dirigentes tienen tiempo hasta mañana para inscribir a los jugadores que tienen club, cuando cierre el tiempo estipulado por la AFA, para luego seguir negociando. En tanto, para los libres hay tiempo hasta el jueves de la semana que viene.

Pero con el torneo a punto de reanudarse y con la Sudamericana a la vuelta de la esquina, Domínguez pretende que los directivos realicen el último esfuerzo en el mercado de pases para que sus pedidos en el momento de acordar su continuidad como entrenador se vean cristalizados en su totalidad.