Ovación

El rival de Colón en Copa Argentina tiene nuevo entrenador

Cipolletti de Río Negro, rival de Colón en la fase inicial de la Copa Argentina, sumó a Gustavo Raggio, exjugador de Unión, como nuevo entrenador.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Todavía es una gran incertidumbre lo que ocurrirá con la Copa Argentina, donde en la fase inicial Colón debería enfrentarse con Cipolletti de Río Negro, equipo que todavía no pudo retomar las prácticas en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto sumó a un entrenador que tiene un pasado por Unión como jugador como Gustavo Raggio.

Gustavo Raggio, entrenador de 48 años, viene de ser asistente del Américo Rubén Gallego en la selección de Panamá.

El jueves, la dirigencia albinegra confirmó oficialmente en el Consejo Federal su participación en lo que resta del campeonato y anunció al nuevo técnico.

LEER MÁS: Con un emotivo video, Colón presentó su nueva camiseta

Raggio fue jugador de fútbol profesional e inició su carrera como entrenador en el 2009, en Newell’s Old Boys. También fue entrenador en Unión Arroyo Seco, Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito y Sportivo Las Parejas, antes de su experiencia internacional como ayudante del Tolo Gallego.

En agosto, Raggio, contó en el programa Una buena tarde, porque no continuaron trabajando en Panamá: "Volvimos en marzo de Panamá con el Tolo por la pandemia y en abril nos comunican de la Federación que nos rescindían porque no iba a haber eliminatorias".

image.png
Gustavo Raggio se convirtió en entrenador de Cipolletti, rival de Colón en la fase inicial de la Copa Argentina.

Gustavo Raggio se convirtió en entrenador de Cipolletti, rival de Colón en la fase inicial de la Copa Argentina.

El nuevo técnico albinegro tendrá que rearmar su plantel, ya que en junio se vencieron los contratos de una gran parte del equipo. Es por eso, que la dirigencia tendrá un arduo trabajo en las próximas semanas, además de asegurar que el plantel trabaje respetando el protocolo por la pandemia del coronavirus.

Ayer, los jugadores de la primera división local, que dirige Germán Alecha, y los futbolistas profesionales con contrato vigente, se realizaron los hisopados previos al retorno de los entrenamientos.

LEER MÁS: Colón: ¿Qué equipos paró Domínguez en la practica de fútbol?

Desde que se confirmó la continuidad de la temporada y sobre todo, la posibilidad de regresar a las prácticas, Alecha se perfiló como el principal candidato, pero finalmente será Raggio el que lleve las riendas de un plantel, que tendrá poco margen de error, si es que sueña con pelear por el ascenso.

Según lo anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, los torneos de ascenso, comenzarán a definirse en noviembre, aunque todavía no se confirmó la fecha de inicio. De hecho, en la categoría, aún se desconoce la cantidad de equipos que retomarán el campeonato.

Si bien no hay certezas de cuándo regresará el fútbol, Cipolletti realizó el primer gran movimiento en el receso con la contratación del entrenador Gustavo Raggio, que si se realiza la Copa Argentina tendrá el desafío de colocar al equipo en la Primera Nacional y llegar bien lejos en la competencia federal.

Fuente: lmcipolletti

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario