Colón

El Sabalero busca en Ecuador a su nuevo refuerzo

Más allá de que esté cerca de llegar Fernando Zuqui, los dirigentes aceleran las gestiones para sumar a a un volante central de uno de los grandes del continente.

Jueves 17 de Enero de 2019

A pocos días de que se reanude la Superliga, que para Colón tendrá lugar el próximo lunes 28 de enero a partir de las 19 en el Brigadier López, los dirigentes aceleran las gestiones para terminar de conformarle el plantel a Julio Comesaña.

Es que como lo manifestó el mismo presidente José Vignatti, tiene planeado realizar un viaje a Europa para definir cuestiones vinculadas a los pases de Germán Conti a Benfica y Lucas Alario al Bayer Leverkusen, y antes de hacerlo pretende tener resuelto el armado del nuevo equipo.

Es por eso que en las próximas horas desembarcará Fernando Zuqui, el volante que tuvo una gran aparición en Godoy Cruz, que le valió ser comprado por Boca. Como en el Xeneize no tuvo continuidad, recaló en Estudiantes, que necesita prestarlo ya que por una cuestión contractual debería comprarlo si el futbolista juega cinco partidos más.

En tanto que se aceleran también las negociaciones para sumar otro delantero, que es el gran anhelo no solo de la dirigencia, sino también del DT. Si bien se hicieron varios sondeos en el mercado de pases, los atacantes de jerarquía internacional en este momento son inalcanzables para las posibilidades económicas del club.

Pero más allá que se sumó Guillermo Celis y que en las próximas horas lo estará haciendo Zuqui, se realizan diversas gestiones en el mercado de pases y en las últimas horas trascendió que los popes rojinegros realizaron una importante oferta por otro mediocampista interno.

Se trata del ecuatoriano Jefferson Alfredo Intriago, quien se puede desempeñar como volante interno o como mediocampista por el sector derecho. 

Intriago nació en Junín (Manabí), Ecuador, el 4 de junio de 1996. En 2010 llegó a Liga Deportiva Universitario de Quito, y con tan solo 15 años jugó en Reserva. Luis Zubeldía lo promovió a Primera División, donde el 19 de enero de 2014 debutó ante América de Cali, en Casa Blanca, donde su equipo se impuso por 3-0.

El 25 de enero de ese año el entrenador argentino lo hizo debutar en el torneo ecuatoriano frente a Manta, temporada donde terminó disputando 33 encuentros. A su primer tanto lo notó el 9 de noviembre de 2015, ante Liga de Loja. Una lesión en la rodilla, sin embargo, le impidió jugar las finales ante Emelec. 

También tiene un paso por la Selección de Ecuador, donde disputó el Sudamericano Sub 17 de 2013 que se realizó en Argentina. Formó parte también del plantel Sub 20 que jugó el Sudamericano en Uruguay, mientras que en la mayor tuvo su estreno el 5 de octubre de 2017 ante Chile, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En total, en Liga Deportiva Universitaria de Quito, disputó 149 encuentros (11005 minutos), donde en 124 ocasiones arrancó como titular y en 25 como suplente (fue reemplazado 24 veces). en ese lapso anotó cuatro tantos, recibió 36 amarillas y fue expulsado en dos oportunidades.

¿Te gustó la nota?