Colón
Sábado 20 de Enero de 2018

El Sabalero cayó ante Racing de Montevideo en su último amistoso

Colón perdió 1-0 frente a los uruguayos, en su tercer cotejo preparatorio que se disputó en el Predio Ciudad Fútbol. Eduardo Domínguez plantó un equipo similar al de los primeros ensayos, aunque Marcelo Estigarribia ingresó por Pablo Ledesma. Maicol Cabrera anotó el tanto de la Academia

A una semana de su primer partido oficial en 2018, que marcará la reanudación de la Superliga, ocasión en la que visitará a Boca (el sábado 27 de enero, desde las 21.30), Colón jugó su tercer partido amistoso de pretemporada. El mismo se desarrolló en el Predio Ciudad Fútbol, donde perdió 1-0 frente a Racing de Montevideo. Maicol Cabrera convirtió, en el inicio del complemento, el gol del conjunto que dirige Hernán Rodrigo López.

Vale recordar que el equipo de Eduardo Domínguez había disputado anteriormente dos cotejos. En el primero le ganó sobre la hora a Patronato por 2-1, con un tanto agónico de penal de Cristian Guanca, mientras que el mismo Chino y Christian Bernardi le dieron el triunfo por 2-0 contra Atlético Paraná.

Hasta aquí el conjunto sabalero no tiene caras nuevas, aunque los dirigentes trabajan intensamente para cumplirle el deseo al entrenador y están avanzadas las gestiones para sumar a Alan Ruiz y Javier Correa, mientras que en la mira también hay dos volantes y un lateral por la izquierda.


Domínguez mandó a la cancha a los siguientes 11 titulares: Alexander Domínguez; Javier Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Facundo Silva y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera.

Esta formación es similar a la que paró en los dos primeros amistosos, con la salvedad que Estigarribia ingresó por Pablo Ledesma. Sin embargo, en el inicio del complemento el exvolante de Boca suplantó al paraguayo, por lo que allí sí la formación fue idéntica a la de los cotejos ante los paranaenses.


Además, se desprende que Galván le ganará la pulseada a Guillermo Ortiz, que ante los uruguayos reemplazó promediando el segundo tiempo a Germán Conti. En tanto, como no podrá estar presente Tomá Chancalay, ya que debe purgar otra fecha de suspensión, el DT adelantó unos metros a Guanca y ubicó a Silva en el mediocampo.

Por su parte, Racing presentó al siguiente equipo titular: Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López y Facundo Bonifazi; Mauro Estol, Ángel Cayetano, Ignacio Nicolini, Gonzalo Ramos; Michael Araujo y Maicol Cabrera.