Colón

El Sabalero quiere prolongar la racha positiva ante el Millonario

Colón acumula cuatro partidos sin perder con River, con dos triunfos y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue triunfo del Rojinegro por 1-0 con gol de Gonzalo Bueno

Lunes 28 de Octubre de 2019

Si bien el historial entre Colón y River es muy favorable al Millonario con 35 triunfos, 15 derrotas y 21 empates, la realidad indica que los últimos antecedentes favorecen al Sabalero. Al punto tal que mantiene una racha de cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates.

Aunque con una particularidad y es que todos los encuentros se disputaron en el estadio Brigadier López. La racha arrancó en el Torneo de Transición 2016 cuando el Rojinegro goleó al Millonario 4-1 con tres tantos de Alan Ruiz y el restante de Mauricio Sperduti y Emanuel Mammana descontó para River.

Embed

Luego llegarían dos empates, el primero en la temporada 2016/2017 y el segundo en la Superliga 2017/2018 ambos 0-0. Mientras que el último antecedente fue por la Superliga 2018/2019 cuando se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Gonzalo Bueno.

Ese día además del triunfo, el Sabalero le cortó a River una racha de 32 partidos sin perder, la más extensa en la historia del Millonario. Lo cual esa victoria resultó muy resonante por ser el equipo que le sacó un invicto de más de ocho meses al elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Embed

Así las cosas, Colón tiene otro antecedente positivo para destacar y es que está arriba en las estadísticas ante el River de Gallardo (el técnico más exitoso) con dos triunfos, dos empates y una derrota.

La única vez que Gallardo pudo vencer al Sabalero fue por el Torneo 2015 cuando en el Monumental se impuso por 3-1 con tantos de Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez, mientras que para Colón anotó Germán Conti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario