Colón
Jueves 21 de Diciembre de 2017

El Sabalero ya tendría fecha para su debut en la Sudamericana

Si bien no se hizo oficial por parte de la Conmebol, ya estaría definido el día en el que Colón visitará a Zamora por la primera fase del certamen continental.

Colón se prepara para pasar nuevamente las fronteras y representar al país en un torneo internacional. Esta vez en la Copa Sudamericana, donde este miércoles quedó definido en la sede de Conmebol en Luque (Paraguay) que enfrentará a Zamora FC de Venezuela en la primera fase.

Sin dudas que el sorteo fue beneficioso para el Sabalero, ya que los otros equipos argentinos que intervendrán de la competencia tuvieron rivales mucho más calificados y jerarquizados en el ámbito de los torneos Conmebol.


Se manejaban varias alternativas para el partido de ida, que se disputará en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, capital del estadio de Barinas. Se manejaban el 13, 14, 20 o 21 de febrero, o el 7 u 8 de marzo para ese encuentro.

Finalmente, según la información que manejan los dirigentes sabaleros, el cotejo de ida en Venezuela se llevará a cabo el martes 13 de febrero, es decir que se jugará después del encuentro frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa (por la fecha 15 de la Superliga) y antes del cotejo contra Gimnasia de La Plata, que se desarrollará en Santa Fe.


En tanto, todavía no quedó establecido cuándo será el cotejo revancha en el estadio Brigadier Estanislao López, aunque el mismo se disputaría según las mismas fuentes en el mes de marzo.