Colón

El único dato positivo en medio de una mala campaña

Dentro de lo pobre que resulta la producción del Sabalero en la Superliga lo mejor que obtuvo es terminar el semestre invicto en condición de local

Lunes 03 de Diciembre de 2018

La campaña de Colón es realmente magra, con apenas 16 puntos en 14 partidos el equipo sabalero se ubica en la 16ª posición de la tabla con una efectividad del 38,10% muy por debajo de las expectativas iniciales.

Los propios jugadores manifestaron que lo mejor que les puede pasar es terminar lo antes posible el semestre que a todas luces fue negativo con la eliminación rápida de la Copa Argentina y luego de la Sudamericana a lo que habría que sumar el cimbronazo de la Copa Santa Fe siendo goleado en la final por Unión de Sunchales.

Por lo cual nada de lo que se propuso pudo alcanzar el equipo sabalero y encima renunció Eduardo Domínguez como para agudizar el complicado momento que atraviesa el club.

En medio de esta crisis futbolística, el único dato positivo que puede rescatar el Rojinegro es cerrar el semestre invicto en condición de local por la Superliga. 

Colón disputó siete partidos en el Brigadier y obtuvo tres triunfos y cuatro empates. En consecuencia cosechó 13 puntos sobre 21 en juego con una eficacia del 61,9%. Convirtió nueve goles y le marcaron cinco.

Las tres victorias fueron ante Godoy Cruz 3-1, Newell's 1-0 y River 1-0. En tanto que los empates los obtuvo ante Tigre 2-2, Unión 0-0, Estudiantes 1-1 y Belgrano 1-1.

De hecho, de las 16 unidades que tiene en la Superliga 13 las consiguió jugando como local y tan solo tres como visitante. Una diferencia notable entre un rendimiento y otro.

De esta manera, el único hecho para destacar es la regularidad que alcanzó jugando ante los hinchas, aún cuando en los últimos dos partidos arrancó ganando pero no pudo sostener el resultado.

¿Te gustó la nota?