Colón completó su faena frente a un gigante de América como lo es San Pablo, tricampeón de la Libertadores y tricampeón mundial, a quien le ganó por penales tras perder 1-0 en los 90 minutos reglamentarios. Al igual que en la definición ante Deportivo Merlo por Copa Argentina, el arquero uruguayo Leonardo Burián fue el gran héroe rojinegro.

El boletín de calificaciones

Leonardo Burián (8): Durante el partido transmitió mucha seguridad y en el gol de San Pablo no tuvo nada qué hacer. Luego terminó siendo el héroe con el penal que terminó atajando y le dio la posibilidad a Colón de clasificar a octavos de final.

Emanuel Olivera (5): Había jugado un buen partido pero cometió un error que casi termina en gol de San Pablo de Everton en una salida donde no pudo despejar y terminó salvando en la línea Erik Godoy.

Erik Godoy (7): Un buen trabajo defensivo, salvó una pelota en la línea, estuvo aplomado y correcto.

Redondeó un buen trabajo.

Guillermo Ortiz (7): Redondeó un buen partido, con la pelota en los pies tuvo algunas imprecisiones, pero hizo la siempre y se lo anotó aplomado. Marcó el gol que le dio la clasificación a Colón.

Gustavo Toledo (6): Tuvo un correcto partido, se animó en ataque, cuando pudo romper por afuera lo hizo y en la marca no pasó mayores sobresaltos.

Matías Fritzler (6): Otro de los que batalló, por momentos ganó y en otros perdió, pero ordenó al equipo cuando perdió la pelota.

Leonardo Heredia (6): En el primer tiempo fue quien más inquietó con un remate que se fue desviado, con otra que despejó un defensor. En el segundo tuvo un mano a mano, y no se entiende por qué salió.

Marcelo Estigarribia (6): Le dio criterio al equipo cuando pudo, para aguantar la pelota y generar infracciones. Le faltó más explosión para pisar el área pero en el juego de hacer correr la pelota lo cumplió.

Gonzalo Escobar (6): En el segundo tiempo fue uno de los que se animó y tuvo una jugada clara que le tapó el arquero. Tuvo mucho ida y vuelta.

Alan Ruiz (4): Estuvo muy flojo, discontinuo, perdió muchas pelotas y generó que el San Pablo se viniera. Ejecutó de manera magistral el penal.

Javier Correa (5): Jugó al llanero solitario, las corrió a todas pero perdió más de las que ganó. Estuvo alejado y aislado del área.

Adrián Bastía (5): Corrió mucho pero ingresó en el peor momento del partido, cuando el equipo era sometido por San Pablo. No estuvo preciso para cortar el juego rival.