Colón tuvo dos bajas de peso en la previa del partido frente a Patronato. La más dolora fue la de Germán Conti, ya que sufrió una lesión que lo tendrá algunos días alejado de las canchas. Mientras que la otra tuvo que ver con Alan Ruiz, que por una decisión táctica de Eduardo Domínguez no estuvo entre los 11.

Así y todo el Sabalero pudo reflejar en el campo de juego al superioridad de jerarquía que existe con Patronato, a quien derrotó por 4-0, para meterse de lleno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene.

Las calificaciones

Alexander Domínguez (6): No tuvo trabajo y cuando tuvo que intervenir, sobre todo para descolgar algunos centros lo hizo con mucha seguridad. Estuvo preciso y mantuvo su arco en cero.

Gustavo Toledo (6): Tuvo un partido discreto, atento en la marca y no había pasado mucho al ataque. Sin embargo cuando lo hizo terminó convirtiendo un golazo para decorar el resultado final, que es clave para la clasificación a las copas.

Guillermo Ortiz (6): Ganó casi siempre, Ribas lo anticipó una vez pero lo controlaron muy bien junto a Olivera. Fue expeditivo y nunca se complicó, redondeó un buen partido.

Emanuel Olivera (6): Tuvo un correcto partido para hacer un año que no jugaba, se la bancó contra dos delanteros temibles como Ribas y Balboa. Estuvo efectivo por arriba aunque impreciso con la pelota en los pies.

Gonzalo Escobar (5): Le faltó proyectarse más, por su lateral llegaron en el segundo tiempo y terminó amonestado. No estuvo correcto en la marca durante ese trayecto del partido.

Cristian Guanca (5): Lo mejor fue un tiro libre que le sacó de buena manera Bértoli. Le cuesta, sigue irresoluto, le cuesta entrar en la sintonía de juego pero el técnico lo sigue bancando.

Matías Fritzler (6): Cerró un correcto partido, se mostró como un interesante en la zona media, con oficio y aplomo para cortar y bancar cuando todavía no estaba resuelto el partido.

Facundo Silva (5): Nuevamente salió lesionado, algo que preocupa. Hasta allí había cumplido una actuación discreta, sin demasiados aciertos.

Marcelo Estigarribia (5): Arrancó con algunas apariciones interesantes pero se fue apagando, no jugó mal pero tampoco fue tan decisivo ante un equipo que ofreció enormes ventajas como Patronato.

Tomás Chancalay (5): Salió en el entretiempo, había tenido un par de corridas pero no pudo marcar la diferencia en un momento del partido donde Patronato había ofrecido enormes ventajas.

Javier Correa (8): Letal, las pocas que toca las manda a guardar. Tuvo dos en el primer tiempo y terminaron en la red. En la primera anticipó a todos y en el segundo de mediavuelta sometió a Bértoli.

Alan Ruiz (6): Hasta el gol había demostrado muy poco, transitaba la cancha sin ser determinante. Pero en el último cuarto de hora convirtió y asistió a Toledo para el cuarto tanto sabalero.

Adrián Bastía (6): Entró para cortar, meter pero le pegaron mucho, fue víctima de varias infracciones.

Mariano González (-): Ingresó algunos minutos pero no tuvo participación en un momento del partido donde estaba totalmente definido.