Colón
Lunes 07 de Mayo de 2018

El uno por uno del empate del Sabalero ante River

Colón solo pudo sumar un punto frente a un equipo muletto del Millonario y lo tendrá que hacer valer en los dos partidos que le restan ante Vélez y Racing para mantenerse con chances de llegar a la Sudamericana. Mucha intensidad en el primer tiempo, aunque no la pudo mantener en el complemento

Colón llegó al partido frente a River con la consigna de sumar de a tres para mantenerse en carrera en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene. Eduardo Domínguez metió mano tras la derrota frente a Belgrano en Córdoba, con el objetivo de cambiarle la cara al equipo.

Fue así que desde el arranque estuvieron Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Christian Bernardi y Alan Ruiz en lugar de Gonzalo Escobar, Mariano González, Tomás Chancalay y Diego Vera. Sin dudas que se trató de una apuesta que nadie tenía en los planes en la previa en el cotejo ante el Millonario.

En el primer tiempo el plan le salió a la perfección a Domínguez, ya que el equipo tuvo mucha intensidad y creó peligro en el arco defendido por Franco Armani. Sin embargo, en el complemento River mejoró y se tuvo que conformar con un empate que lo obliga a ganar en sus dos últimas presentaciones en la Superliga.





Las calificaciones
Alexander Domínguez (8): Fue la figura de Colón, terminó sosteniendo el empate con un par de tapadas magníficas. En el segundo tiempo fue la gran figura y uno de los responsables del empate ante River.

Gustavo Toledo (7): Tuvo un aceptable partido, sobre todo en ataque. En el primer tiempo fue casi un extremo, definió con un remate cruzado que se fue cerca. La primera que tuvo no terminó de definir, mientras que en el segundo dispuso de otra chance que terminó en las manos de Armani.

Germán Conti (7): Fue nuevamente el gran valuarte defensivo. El mejor del fondo, ganando casi siempre ante delanteros de la talla de Scocco, Borré y Pratto. Los anticipó siempre mostrando su categoría. Fue ovacionado por la gente en lo que pudo ser su último partido ante los hinchas rojinegros.

Guillermo Ortiz (6): Estuvo firme en la marca, sin complicarse y expeditivo cada vez que pudo. Terminó salvando en una jugada donde también intervino Domínguez y rechazó la pelota cuando Pratto tenía todo para definir. Un buen trabajo junto a su compañero de zaga.

Clemente Rodríguez (5): Discreto partido. Le faltó mayor preponderancia en ataque, que es su mayor virtud. Cuando lo hizo tampoco pudieron descargar para que continúe.

Christian Bernardi (6): Si bien le faltó en la definición en algunas contras, fue importante para cambiar el ritmo y desniveló. En una contra que encabezó se nubló cuando tenía que definir pero le dio otra dinámica a la mitad de la cancha.

Matías Fritzler (5): Claramente no está en su mejor momento. Fue de mayor a menor en lo que va del campeonato, tuvo un partido discreto y se equivocó bastante con la pelota en los pies.

Adrián Bastía (6): Tuvo una gran entrega, fue importante para recuperar muchas pelotas y uno de los abanderados del empuje. Fue perdiendo en lo físico por lo que tuvo que ser reemplazado en la parte final.

Marcelo Estigarribia (6): Cerró un buen partido, a veces le costó terminar las jugadas pero le dio mucha dinámica al carril izquierdo. En el primer tiempo dispuso de un remate que se fue besando el caño izquierdo de Armani. Tuvo recorrido por la banda.



Cristian Guanca (4): No había arrancado mal pero fue perdiendo preponderancia con el correr de los minutos. No termina de enganchar en el equipo.

Alan Ruiz (5): Alternó buenas con malas. No tuvo definición en la puntada final, jugó en la posición de falso nueve por lo tanto como no se sintió cómodo tuvo que bajar mucho a buscar el balón.

Nicolás Leguizamón (4): Entró para correr, para meter e intentar dar una referencia de área. Pero perdió varios mano a mano, corrió mucho pero no estuvo preciso.

Pablo Ledesma (-): Ingresó por un fundido Adrián Bastía, tuvo una tras un tiro de esquina pero no le pudo entrar de zurda cuando estaba con todo el arco a su disposición.

Leonardo Heredia (-): Ingresó en la parte final del encuentro para meter. Fue la última variante, pero no pudo hacer demasiado cuando River atacaba y dejaba espacios para la contra.