Colón
Domingo 15 de Abril de 2018

El uno por uno de la gran victoria de Colón ante el Funebrero

El Sabalero volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas y recuperó su ilusión copera, ya que tiene un partido pendiente con Vélez y podría seguir trepando en la tabla de colocaciones

Colón cosechó un triunfo justo y necesario frente a Chacarita en San Martín, con el cual recuperó su ilusión de meterse entre los clasificados para las próximas competencias internacionales, el gran objetivo del plantel.

Con estos tres puntos y teniendo en cuenta que le resta disputar gran parte del cotejo ante Vélez, mantiene viva su ilusión de no solamente meterse entre los equipos que jugarán la Sudamericana sino también meter una buena racha de victorias que lo metan de lleno en la pelea por la Libertadores.

El boletín de calificaciones

Alexander Domínguez (5): No tuvo demasiado trabajo, aunque siempre estuvo atento para salir justo a tiempo a cortar centros y respondió de buena manera en el segundo tiempo ante un remate de Ibáñez, que contuvo en dos tiempos.

Gustavo Toledo (5): No pesó mucho en ataque, aunque estuvo ordenado en el fondo. Chaca siempre atacó por el sector izquierdo, por lo que solo se limitó a cuidar su carril y hacer los relevos.

Germán Conti (7): Otra vez más fue la gran figura de Colón. Venía de opacas actuaciones ante Lanús y Godoy Cruz, pero ante Chaca se comió la cancha, anticipando justo a tiempo y sacando todo lo que llegó al área de abajo y de arriba. Salvó un gol casi hecho en el final del partido.

Guillermo Ortiz (5): No pasó demasiados sobresaltos y junto a su socio de zaga Conti se encargaron de despejar todo lo que llegó al área. El Funebrero no inquietó demasiado pero estuvo atengo y muy seguro sobre todo por arriba.

Gonzalo Escobar (6): Una gran asistencia para el gol de Estigarribia. Se tomó su tiempo y largó la pelota justo a tiempo para no agarrar al paraguayo en offside. Chaca volcó su juego por su sector y se mostró seguro durante toda la tarde.

Facundo Silva (5): Buen partido del Monito, que fue la gran apuesta de Eduardo Domínguez, ya que sacó a un histórico como Adrián Bastía para ganar juego con su ingreso. Desde su llegada a Santa Fe parece que es el momento indicado para ganarse un lugar entre los 11.

Matías Fritzler (6): El despliegue y la solvencia de siempre en el mediocampo. Por momentos fue un defensor más y se metió permanentemente entre los centrales cuando Chacarita apretó. Juega con mucha jerarquía y despliega toda su categoría al servicio del equipo.

Marcelo Estigarribia (6): Abrió el partido con su gol y en los últimos partidos donde tuvo la oportunidad de ser titular se mostró como una interesante arma ofensiva. Después del Flaco Conti fue quien más se destacó en la gran victoria en San Martín.

Tomás Chancalay (5): Lejos de lo que puede dar. Por momentos se lo nota muy relajado y sobrando la situación. Tuvo la oportunidad única de liquidar el partido en un contragolpe en el primer tiempo pero decidió mal cederle la pelota a Alan Ruiz que fue anticipado por un defensor.

Alan Ruiz (4): Su peor partido desde que volvió a Colón. Se lo nota fuera de estado y muy lejos de la gran impresión que dejó en su primer paso por el club y por el cual los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico por contratarlo.

Javier Correa (6): Tiene la cuota del gol al día, ya que anticipó a todos y aprovechó un gran pase de cabeza de Fritzler. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano para marcar el tercero pero definió mal y la pelota fue contenida por el arquero local.

Cristian Guanca (5): Reemplazó a un inexpresivo Alan Ruiz y en sus pies estuvieron las más claras de Colón en el complemento. En una se lo perdió increíblemente ante un fallo del arquero Fernández, mientras que luego tuvo un mano a mano donde se notó que sobró la situación y el golero local se quedó con el balón.

Mariano González: Ingresó por Chancalay en un momento donde el partido ya estaba cerrado. Su ingreso es una gran noticia para Domínguez en la recta final de la Superliga donde el Sabalero se jugará su clasificación a las copas.

Adrián Bastía: Entró por el Monito Silva que estaba amonestado para jugar los últimos minutos y casi convierte desde afuera del área, tras encontrar adelantado al arquero Fernández.