Colón no dejó dudas frente a Zamora FC y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. En realidad, el equipo de Eduardo Domínguez ya había encaminado su pasaje en Venezuela, ya que en el estadio La Carolina había ganado por 2-0, con los tantos de Javier Correa y Diego Vera.

Ahora el Sabalero esperará para conocer su rival en la siguiente instancia, la que se sorteará con los equipos que consigan sortear sus respectivas series y con aquellos que surjan de la Copa Libertadores de América (los que no pasen a los octavos de final).

El boletín de calificaciones

Alexander Domínguez (5): Tuvo poco trabajo. Zamora insinuó pero no generó jugadas de peligro por lo que cerró una noche sin sobresaltos.

Gustavo Toledo (4): Fue desbordado permanentemente por su sector, a tal punto que Danny Pérez le ganó cada vez que lo encaró y además estuvo muy complicado en la salida desde el fondo.

Germán Conti (7): Había hecho un buen partido que lo coronó con un gran cabezazo que le dio la tranquilidad a Colón cuando era superado por el rival. Fue ovacionado por la gente.

Guillermo Ortiz (6): Estuvo firme en la marca, hizo la simple y no se complicó nunca. Terminó cumpliendo una buena tarea.

Gonzalo Escobar (6): Estuvo firme en la marca, es un perro de presa al que cuesta mucho poder superarlo. Tiene mucha rapidez para recuperarse cuando lo superan en primera instancia.

Cristian Guanca (4): Insinuó en el comienzo con algunas apariciones junto a Alan Ruiz, pero después perdió preponderancia para atacar.

Matías Fritzler (5): No fue el de otros partidos. No tuvo la intensidad de encuentros anteriores, sin el habitual quite y presencia que tiene acostumbrados a todos los sabaleros.

Pablo Ledesma (7): Fue el mejor volante de Colón, en el primer tiempo recuperó muchas pelotas. Estuvo bien ubicado, mejor plantado y terminó siendo clave en la zona media.

Alan Ruiz (5): Estuvo muy intermitente, por momentos muestra cosas interesantes con la pelota en los pies pero insinúa más de lo que concreta. Lo mejor fue la pegada para ponerle la pelota en la cabeza a Conti en el gol.

Nicolás Leguizamón (4): Flojo partido. Estuvo lejos del circuito de juego, intentó salir del área pero terminaron imponiéndose los marcadores centrales venezolanos.

Diego Vera (5): Luchó más de lo que jugó, casi siempre jugó de espaldas. Se las ingenió para que le cometan algunas infracciones, con su habitual experiencia pero lejos del arco.

Christian Bernardi (4): No entró como se suponía, en un partido donde se esperaba que aproveche los espacios pero no tuvo preponderancia.

Facundo Silva: Ingresó cuando el partido estaba definido y volvió a jugar luego de un tiempo, ya que se venía poniendo a todo en Reserva.

Clemente Rodríguez: Ingresó para cumplir su partido número 100 en el plano internacional, en lugar de Toledo que jugó un mal partido.