Colón
Martes 17 de Julio de 2018

El volante que tiene en la mira Colón, pero que analiza una oferta de Canadá

Eduardo Domínguez admitió públicamente su interés por el mediocampista Franco Zuculini quien la última temporada jugó en el Hallas Verona de Italia, aunque la negociación no es sencilla por cuestiones económicas. Esta semana el jugador debe definir su futuro.

En la conferencia de prensa post partido ante Rosario Central por Copa Santa Fe, el entrenador sabalero Eduardo Domínguez manifestó públicamente que Franco Zuculini es un jugador que le interesa para reforzar la zona media.

El volante de 26 años que viene de jugar en el Hallas Verona de Italia, tiene una propuesta del Montreal Impact que participa de la Major League Soccer (MLS) con lo cual desde lo económico es muy difícil para competir.

No obstante, el interés del equipo sabalero es concreto y por eso esta semana debe definirse la cuestión, ya que Zuculini tendrá que dar una respuesta. El jugador sumó minutos de fútbol en el final de la temporada pasada en el Calcio, dado que el año pasado había sufrido la rotura de ligamentos cruzados.


Sin dudas que se trata de un futbolista con muchas condiciones pero al cual lo persiguieron las lesiones y eso no le permitió tener demasiada continuidad como así tampoco consolidarse en un equipo. Su último partido fue el 19 de mayo cuando el Hallas Verona cayó ante la Juventus por 2 a 1. Ese día Zuculini ingresó a los 17' de la segunda etapa.

Participó de los últimos tres cotejos, antes jugó frente al Udinese y el Milán. En total disputó 11 encuentros en la temporada, pero ninguna de ellos como titular. Por lo cual tuvo poca actividad teniendo en cuenta que volvió luego de una dura lesión.

En su carrera Zuculini sufrió tres roturas de ligamentos cruzados de sus rodillas (enero del 2013, abril del 2015 y abril del 2017) y eso sin dudas que lo terminó perjudicando como para consolidarse. Ese sin dudas es el aspecto que le juega en contra, pero aún así Domínguez lo quiere para sumarlo al plantel.