Colón
Sábado 26 de Mayo de 2018

#ElPibede40: Colón arregló la continuidad de Bastía

El presidente José Vignatti reconoció que el Polaco, al que se le vence su contrato el 30 de junio, seguirá ligado por una temporada más al club.

Quedará en la historia del fútbol argentino. Tal vez con las redes sociales hace poco bautizaron con el hastag #ElPibeDe40 al confirmarse que Emanuel Ginóbili seguiría jugando una temporada más con San Antonio Spurs.

Lo mismo sucederá con uno de los jugadores que se confesó desde pequeño hincha de Colón y que continuará una temporada más vistiendo esos colores.

Si bien se sabía que existía una posibilidad de continuar en actividad, el vencimiento del contrato era otro de los temas a resolver. Pero Adrián Bastía tenía claro que aún puede aportarle cosas al equipo de Eduardo Domínguez, tal como sucedió en los últimos partidos.

El Polaco siempre viniendo desde atrás tomó protagonismo por su entrega, empuje y la habitual cuota de sacrificio en el mediocampo sabalero. El pasado 11 de abril se cumplieron 20 años desde su debut con la camiseta de Racing frente a Ferro.

Embed


Y el próximo 20 de diciembre llegará a los 40 años, convirtiéndose en el futbolista más longevo en actividad jugando la Superliga argentina. En Colón tuvo dos procesos: el primero entre 2011 y 2013, jugando 63 partidos y desde 2016 a la actualidad, con el traspaso en el medio a Atlético de Rafaela.

Desde su retorno a Colón, el volante central disputó 45 partidos y convirtió un gol. Pero si computamos desde su inicio la trayectoria que comprende Racing, Espanyol de Barcelona, Saturn FC de Rusia, Estudiantes, Asteras Trípolis y los mencionados Colón y Rafaela, el Polaco tiene 541 partidos encima con 20 conquistas.



Está claro que el hecho de poder sentirse bien físicamente, más el aporte que puede darle al equipo desde la visión del cuerpo técnico, inciden en la determinación de poder sellar la continuidad de uno de los símbolos de este plantel.

Ahora, seguramente desde el mismo inicio de la pretemporada, Bastía comenzará a transitar su 21º año en Primera División, sabiendo que si completa la edición 2018/19 de la Superliga se convertirá en uno de los pocos jugadores en continuar en actividad más allá de los 40 años.