Domingo 17 de Septiembre de 2023
Colón atraviesa un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, donde llega de sumar nueve de los 12 puntos que puso en disputa, con lo cual se afirmó en el primer lugar de la Zona A, mientras que consiguió separarse tres puntos de Huracán, que estaría perdiendo la categoría por la tabla anual.
En el horizonte de Colón se viene Instituto, en otro partido clave por la permanencia, que en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional se disputará el próximo miércoles, desde las 21, en Alta Córdoba.
LEER MÁS: El tremendo registro del gol de Tomás Galván en Colón
De cara a este partido, Néstor Gorosito tendría pensado en primera medida devolverle la titularidad a Rafael Delgado, quien cumplió con la fecha de suspensión y volverá a estar desde el arranque en lugar de Emmanuel Más, quien alternó más malas que buenas en el partido contra Rosario Central.
Mientras que en la zaga continuarían Germán Conti y Facundo Garcés, ya que la idea de Néstor Gorosito sería la de seguir preservando a Paolo Goltz, quien se recupera de un pequeño desgarro, por el cual se perdió el partido ante Central y antes había sido reemplazado en el encuentro ante Huracán.
En la mitad de la cancha, en tanto, tampoco habría grandes novedades, ya que el objetivo de Gorosito sería darle otra vez descanso a Damián Batallini, para que esté en mejores condiciones de cara al partido del próximo lunes 26 de septiembre, ante Argentinos, en el Brigadier López, en la antesala del Clásico Santafesino. De esta manera, Santiago Pierotti continuaría siendo elemento titular, pero en la posición de volante o extremo por la derecha.
LEER MÁS: VIDEO: el gesto de Malcorra que enfureció a hinchas de Colón
Y en la delantera aparecería lo que sería el segundo cambio, ya que la idea de Gorosito (la tenía antes del partido ante Central) sería la de rotar al centrodelantero, con lo cual en el partido que Colón disputará ante Instituto el miércoles en Alta Córdoba sería Javier Toledo el referente de área en lugar de Ramón Ábila.
Así las cosas, el equipo titular en el que piensa Gorosito para visitar a Instituto sería el siguiente: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Ángel Cardozo Lucena, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Javier Toledo.