Colón
Domingo 17 de Septiembre de 2017

En Ecuador ya piden a Alexander Domínguez para el arco de la Selección

El golero de Colón tuvo una intervención clave en el partido ante Estudiantes, lo que despertó la admiración del público futbolero ecuatoriano. Muchos se atreven a pedir a Dida para que sea titular en los dos últimos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia

La partida de Jorge Broun fue una de las que más se sintió del plantel que terminó jugando la temporada 2016/2017 de Primera División, ya que se había consolidado en el arco sabalero, siendo una garantía absoluta y una de los pilares de la gran sumatoria de puntos que derivó en la clasificación a un torneo internacional luego de cinco años.

Se nombraron a varios arqueros para sucederlo, e incluso al mismo Jorge Carranza, quien a último momento recibió el pulgar abajo de Eduardo Domínguez, por lo que ya hubo que salir a buscar dos jugadores para ese puesto.


Fue así que primero llegó Gonzalo Marinelli, mientras que luego de una danza importante de nombres se acordó la contratación del internacional ecuatoriano Alexander Domínguez, quien venía de tener poca participación en el Monterrey de México y pretendía ganarse continuidad en un equipo para volver a su selección y así tener la chance de disputar un nuevo Mundial.

El rendimiento hasta aquí de Dida fue de menor a mayor y lo mejor de su estadía en Santa Fe se vio el pasado viernes, donde se mostró seguro durante todo el partido frente a Estudiantes, e incluso tuvo una intervención magistral tras un cabezazo de Facundo Sánchez en el segundo tiempo.

El sitio benditofutbol.com de Ecuador, publicó una nota haciendo referencia a la gran actuación de Domínguez e incluso pidiéndolo como titular en la Selección para los últimos partidos de las Eliminatorias. Esta nota tuvo una gran repercusión y adhesión en las redes sociales, ya que el momento del Tri es crítico y muchos consideran que se tiene que apelar a la experiencia para las dos últimas fechas de la clasificación.

LEER MÁS ►►
Expectativa por la conferencia de prensa en Colón

"Alexander Domínguez salvó al Colón con expectacular atajada", fue el título de la nota, que en su primer párrafo destacó: "El arquero Alexander Domínguez empieza a destacarse con el Colón de Santa Fe y salvó a su equipo de una derrota en el duelo de la fecha 3 de la Primera División de Argentina frente a Estudiantes de La Plata".

Y agrega: "El exgolero de Monterrey y Liga de Quito se ha mantenido como titular en los tres partidos del torneo argentino y solo encajó un gol en la derrota de la primera jornada contra Huracán. En el partido disputado el viernes 15 de septiembre, el conjunto sabalero por poco se lleva una derrota de local. 'Dida' ya se había destacado en el primer tiempo, al salvar a su equipo de un remate de Fernando Zuqui".

Para finalizar, con el video de la intervención tras el cabezazo de Sánchez, expresa: "A los 51 minutos, un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo fue cabeceado por Facundo Sánchez y Domínguez se estiró con una mano para evitar el tanto de Estudiantes. En el cuadro 'pincharrata' fue titular el ecuatoriano Cristian Alemán. El exjugador del Barcelona SC fue sustituido a los 92 minutos.