Colón
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Entre Colón, Olimpia y Estudiantes

El volante de Instituto Guido Mainero recibió tres ofertas y una de ellas fue elevada por la dirigencia sabalera, que ya lo fue a buscar en el mercado de pases anterior pero no hubo acuerdo.

Los primeros días de enero serán decisivos para saber cómo continuará la carrera de Guido Mainero el volante por derecha que juega en Instituto y que tuvo muy buenos rendimiento en 2017. En las últimas horas, quienes conducen la carrera del futbolista de 22 años formado en la Gloria le acercaron a la directiva tres propuestas concretas de equipos que lo pretenden para 2018.

Hay dos opciones de Primera División, que son Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe (ya lo requirió en anteriores mercados de pases). Mientras que Olimpia de Paraguay también mostró su interés por Mainero y estaría dispuesto a realizar un ofrecimiento por el 80 por ciento de su pase.

Guido se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y, a su regreso, junto a su familia y a su representante, José Scozzari, evaluarán las propuestas y tomarán una determinación, junto con Instituto sabiendo que en esta oportunidad será difícil retenerlo.

Entre las opciones, el salto al fútbol paraguayo aparece como las menos apetecible deportivamente. Pero todo está por verse. Quien tendrá la última palabra al respecto será el propio jugador. En agosto de este año, el club de Alta Córdoba había tasado a Mainero en 800 mil dólares.

"Si sale la oportunidad, la analizaremos al menos. Siempre como se hizo a mitad de año, priorizando a los dos, al jugador y al club, para que la institución quede con lo que le corresponde. El jugador va a salir bien de Instituto. Pero sí hay propuestas se analizarán", explicó René Mainero, su padre.