El dato llama la atención y no es para menos, ya que jugadas 10 fechas y con Colón como único invicto de la Superliga, su entrenador Eduardo Domínguez nunca repitió la formación titular de un partido al otro, en algunas oportunidades por obligación, pero en la mayoría de las veces por cuestiones tácticas.

Se sabe que el técnico es un estudioso de los equipos rivales y es por eso que a veces cambia en función del equipo que está enfrente. Pero además le gusta cambiar en la búsqueda de un mejor funcionamiento y es por eso que pese a los buenos resultados analiza cuestiones por encima de los números.

En el debut del torneo ante Rosario Central, la formación rojinegra fue la siguiente: Domínguez, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Guanca, Ftitzler, Ledesma, Estigarribia; Vera y Leguizamón. Sin embargo, a la fecha siguiente para visitar a Arsenal Diego Morales ingresó por Estigarribia y Tomás Chancalay reemplazó a Nicolás Leguizamón.

LEER MÁS ►► Vera encendió las alarmas en la práctica de este miércoles

En la 3ª jornada para recibir a Estudiantes, fueron titulares Christian Bernardi por Morales y Leguizamón suplantó a Diego Vera. Para la 4ª fecha el cambio fue el debut de Gustavo Toledo como lateral derecho en lugar de Lucas Ceballos en el compromiso ante Defensa y Justicia.

El siguiente partido ante San Lorenzo por la 5ª fecha, tuvo los ingresos de Marcelo Estigarribia en lugar de Clemente Rodríguez y Viruta Vera por Chancalay. Por su parte para recibir a Temperley en la 6ª jornada, el técnico sabalero decidió la vuelta de Chancalay en lugar de Bernardi y Rodríguez por Estigarribia.

Para visitar a Banfield por la 7ª fecha el único cambio fue el de Estigarribia por Leguizamón y en la 8ª como local ante San Martín de San Juan, Bernardi suplantó a Estigarribia. En la 9ª ante Argentinos, el paraguayo Estigarribia jugó por Rodríguez y Leonardo Heredia hizo lo propio por Bernardi.

Mientras que en la última fecha ante Tigre, Jonathan Galván suplantó a Ortiz y Bernardi reemplazó a Heredia. Por su parte en la 11ª jornada cuando Colón visite el lunes a Atlético de Tucumán como mínimo tendrá un cambio que será la vuelta de Ortiz luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Galván y se aguarda saber si puede existir alguna otra modificación.

LEER MÁS ►► Un invicto de casi medio año en el torneo local

Así las cosas, este Colón que pelea los primeros lugares y que está invicto no sale de memoria como podría suponerse y en consecuencia, partido a partido va modificando y esa fórmula le está saliendo bien. Para algunos técnicos es importante repetir la formación como una forma de darle confianza al equipo y también ir aceitando los mecanismos de juego con los mismos protagonistas.

Para otros como Domínguez no es indispensable mantener una formación ya que piensa partido a partido y en función del adversario, como así también de lo que cada futbolista puede brindarle respecto al contexto en el que se da cada encuentro. Y hasta aquí habrá que decirlo los resultados le dan la razón.