Colón
Viernes 20 de Abril de 2018

Es el Patrón de todo en el Brigadier López

Patronato volverá a pisar la cancha de Colón, donde nunca perdió ante el elenco Sabalero y además registra dos triunfos en otro tipo de competencias.

Las rachas están para cortarse y en esa dirección irá Colón este lunes, cuando vuelva a jugar en condición de local después de su frustrada presentación frente a Vélez.

Enfrente se plantará un rival que por primera vez en la Superliga estará liberado de presiones, al tener su lugar asegurado entre los mejores del fútbol argentino.

Y precisamente para que los entrerrianos tengan ese beneficio recibieron la ayuda de Colón, pues con el 2-0 ante Chacarita condenó al Funebrero a la B Nacional y ratificó el lugar para los de Juan Pablo Pumpido.

Las visitas del Patrón al barrio Centenario son hasta aquí por demás de fructíferas, más allá de medirse con Colón, al que le sacaron un triunfo y un empate, respectivamente,.



Existen dos antecedentes de jugar en condición de local en el reducto rojinegro, durante la temporada 2011/12 en la B Nacional. El 11 de junio cruzó el túnel para juntar una mayor recaudación y terminó por vencer a Rosario Central por 1 a 0, con gol de Gabriel Bustos.

Embed


Aquella tarde, el Patrón alistó a: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino y L. Márquez; Acosta, Guzmán, Pereira, Bustos, Urresti y Quiroga.

Claro que apenas pasaron cinco días y entonado por el resultado y la magnitud del rival, los entrerrianos volvieron a pedirle a Colón que les preste su estadio para vencer a River, que llegaba a Santa Fe peleando por volver rápidamente a la elite y se iría con las manos vacías.

Embed


No se habían alcanzado a acomodar en el campo de juego que un centro desde la izquierda tomó por sorpresa al defensa millonaria y apareció Acosta para decretar el 1 a 0. Resultado repetido en una cancha que comenzaba a sentarle bien por los puntos al Patrón.

El consiguiente ascenso del equipo a Primera y la diagramación del fixture siempre hizo que los encuentros oficiales frente a Colón en el historial se jueguen en el Brigadier López.

La primera vez que se encontraron fue el 8 de abril de 2016. Colón volvió a jugar como local después de perder 3-0 el Clásico frente a Unión y la noche comenzaría bien para el equipo de Darío Franco, justamente con el único gol que marcó Barsottini en su paso por Santa Fe.

Embed

Pero Donoso lo empataría y apenas sacó Colón, apareció Diego Lagos para volver a poner en ganancia a los rojinegros santafesinos. El partido parecía ir camino al triunfo colonista pero, en el final, Bértoli de penal salvó el invicto del Patrón en el Brigadier López.

Embed

El 22 de octubre de 2016, por la 7ª fecha de aquella temporada, la ley del ex apareció de movida: Fernando Telechea le dio la ventaja a los paranaenses, que después supieron aguantar el resultado y se llevaron los tres puntos de la capital provincial. Era el equipo de Paolo Montero y en el banco de enfrente estaba Rubén Forestello.

Ahora, con varios intérpretes que se repetirán en las dos formaciones, Colón intentará seguir prendido a la ilusión de meterse en una copa internacional, mientras que Patronato buscará engrosar su promedio sin la presión de pelear por mantener la categoría.