Colón

Esparza o Heredia, la única duda en Colón para jugar ante Banfield

El entrenador, Julio Comesaña, no confirmó la formación para el partido del próximo viernes en Santa Fe, aunque todo indicaría que la puja estaría en el medio

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Foto: prensa Colón

Colón completó este miércoles por la tarde un nuevo entrenamiento en el estadio Brigadier López enfocado de lleno en el encuentro del viernes venidero en Santa Fe, a las 21.10 y con arbitraje de Yamil Possi, ante Banfield correspondiente a la 20ª fecha de la Superliga.

A diferencias de las prácticas anteriores, en esta ocasión se optó que los trabajos se realicen por la tarde para intentar mitigar el calor reinante que sacude actualmente a Santa Fe. Como era de esperarse, el entrenador, Julio Comesaña, no confirmó la formación aunque la única duda estaría en la mitad de la cancha: Gabriel Esparza o Leonardo Heredia.

Vale resaltar que Pupa no pudo completar el primer turno de tareas este martes por cuestiones físicas, pero por la tarde ya estuvo a la par del resto. Lo mismo pasó en los últimos movimientos, pero durante algunos pasajes el DT probó con el zurdo que llegó para esta temporada desde Guaraní de Paraguay (su pase le pertenecía a San Lorenzo, con quien rescindió).

Contra Vélez el ingreso de Esparza en el complemento le dio cosas importantes al ataque, factor que derivó en el que el conductor rojinegro lo tenga todavía más en cuenta. Es así como en este semana corre con muchas chances de meterse entre los 11. Si llegara a darse su inclusión, existirá un movimiento posicional volviendo Fernando Zuqui a desempeñarse por el andarivel derecho.

Después, la base no tendría demasiados misterios. Aunque transmite mesura que Heredia es un jugador muy importante para el técnico y por eso habrá que aguardar hasta el día del encuentro para develar la formación.

Con este panorama, los probables 11 para recibir al Taladro serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Leonardo Heredia o Gabriel Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

No será tenido en cuenta Franco Zuculini, quien todavía se está recuperando de un esguince de rodilla; mientras que deberá estar muy concentrado Fritzler, quien tiene cuatro amarillas y puede perderse el choque de la 21ª jornada ante Talleres, en Córdoba.

¿Te gustó la nota?