Colón
Lunes 16 de Julio de 2018

Está al caer la llegada del segundo refuerzo sabalero

Los dirigentes cerrarían en las próximas horas la llegada de un jugador de categoría y experiencia que llegue para potenciar al equipo de cara a las próximas competencias oficiales. José Vignatti se encuentra abocado en complacer al DT Eduardo Domínguez con el nombre que solicitó

"Mañana (por este lunes) o pasado mañana (por este martes) estará firmando el contrato. Lo del reemplazante del Flaco se puso difícil. Sabemos que nos da tranquilidad contar con Emmanuel Olivera. Mañana (por este lunes) el presidente tiene una negociación para saber si podemos tener a un jugador en esa zona, además de seguir buscando alternativas para el plantel", manifestó Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa que brindó luego del partido ante Rosario Central, en el Brigadier López, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

De las caras nuevas el entrenador hasta aquí solamente cuenta con el uruguayo Leonardo Burián, quien llegó para suplantar al ecuatoriano Alexander Domínguez, al cual Colón no lo pudo retener debido a su alta cotización y fue comprado por Vélez Sarsfield.

Al Sabalero se le viene el inicio de las competencias oficiales, ya que el próximo sábado, a partir de las 20.10, enfrentará a Deportivo Morón, de la Primera "B" Metropolitana, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por los 32avos de final de la Copa Argentina.


Si bien Domínguez ya tiene preparado un equipo, que estaría conformado con la base del que terminó jugando la temporada pasada, lo concreto es que necesita la llegada de las incorporaciones de jerarquía que lleguen para darle un salto de calidad a su plantel.

Si bien elogió a Emanuel Olivera, el DT pretende que se sume un central de jerarquía y experiencia, que disimule de la mejor manera la partida del Flaco Conti, quien se fue a jugar al Benfica de Portugal a cambio de 3.500.000 de euros.

En tanto, en la mitad de la cancha ante las salidas de Pablo Ledesma, Facundo Silva y Cristian Guanca, necesita que se sumen dos volantes mixtos. En ese sentido, los únicos nombres que tomaron estado público y que se los vinculan a Colón son los de José Sosa y Franco Zuculini.

Sin embargo, en la conferencia de este domingo, el entrenador rojinegro destacó sobre Zuculini que "está evaluando algo de afuera. Lo tenemos en cuenta, pero no dependeremos de su decisión. Nos parece un jugador interesante y viene de jugar en la liga italiana. Estamos analizando variantes".



En cuanto a la zaga, el apuntado es Fernando Amorebieta, quien analiza por estos momentos volver a Europa ya que Ariel Holan no lo tendrá en cuenta en Independiente. José Vignatti ya tendría avanzada su desvinculación del Rojo, aunque en el fútbol argentino también lo pretende Lanús.

Además, al Vasco lo buscan Peñarol y Nacional de Montevideo. Incluso desde el vecino país se informa que los dos equipos más tradicionales del fútbol charrúa iniciaron las gestiones para sumarlo de cara a las próximas competencias internacionales que deben afrontar.

En tanto también suena Erik Godoy, defensor central que viene de jugar en Belgrano de Córdoba a préstamo. Su pase pertenece a Tigre, que podría quedarse con Diego Vera para que se peuda concretar la operación. En las próximas horas podría definirse aunque no se descarta que también pueda concretarse lo de Amorebieta.