Colón
Jueves 22 de Marzo de 2018

Esta vez el gol llegó más rápido

En su vuelta a Colón, Alan Ruiz convirtió en el noveno partido que jugó si se toma en cuenta la Superliga y la Sudamericana. En cambio, en su primera etapa debió 14 encuentros para anotarse en la red.

Alan Ruiz debutó con la camiseta rojinegra en la 17ª fecha del Torneo de Primera División de 2015 en el partido que Colón perdió como local ante Lanús por 2 a 1. El entrenador era Darío Franco y el futbolista había llegado a préstamo por un año para afrontar la segunda parte del certamen.

Sin embargo, debieron pasar 14 partidos para que el enganche pudiera marcar un gol, siendo que el DT en varios encuentros lo utilizó como número 9 y con dos extremos para que lo acompañen. El bajo rendimiento de Pablo Vegetti hizo que el técnico se inclinara por Ruiz como referente de área.

En ese campeonato, el ex-San Lorenzo no pudo marcar y recién lo hizo en la Liguilla Pre Sudamericana en el triunfo como visitante ante Talleres por 4 a 1. Ese día Ruiz festejó con un golazo de tiro libre y así rompió la sequía.

Embed

En su vuelta al club, debió esperar menos para marcar un tanto, ya que en este caso fue en su noveno cotejo en la derrota ante Lanús por 2 a 1, mediante una gran ejecución desde los 12 pasos. Había jugado frente a Independiente, Newell's, Gimnasia de La Plata, Unión, Huracán y Olimpo más los dos encuentros ante el Zamora por la Sudamericana.

LEER MÁS ►► Con más, juega menos

Por ahora el rendimiento de Ruiz no es el esperado, más allá de que con el correr de los partidos su nivel va en ascenso. Pero está claro que se espera más del talentoso volante que retornó de Europa para darle el salto de calidad al plantel rojinegro.

Embed

Está claro que todos desean ver al mejor Alan Ruiz, aquel que brilló en el el primer semestre del 2016 antes de ser transferido al Sporting Lisboa. En ese torneo marcó siete goles en nueve partidos, con actuaciones sobresalientes como el día en el que Colón goleó a River por 4 a 1 y Ruiz anotó tres tantos.

Los otros goles fueron por partida doble ante Arsenal en el triunfo por 2 a 1 y frente a Belgrano en la goleada por 3 a 0 en el Brigadier López. Ese nivel fue su pico futbolístico y le permitió dar el salto a Europa. Pero retornó buscando continuidad y el mundo Colón aguarda expectante que sea el de antes.

LEER MÁS ►► Una semana particular