Colón

"Este equipo debe terminar por arriba de los 20 puntos"

Esteban Fuertes debutará de manera oficial como DT sabalero y en la previa al choque con San Martín (T) habló del presente de Colón

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Esteban Fuertes debutará de manera oficial como técnico sabalero este domingo cuando Colón juegue como visitante ante San Martín de Tucumán desde las 19.20.

Está claro que el balance de los dos primeros partidos en el banco rojinegro es muy negativo ya que Colón perdió los cotejos frente a Unión de Sunchales, dejando una imagen paupérrima, pero ahora se juega por los puntos y ese precisamente es el objetivo principal del plantel para terminar de manera decorosa el 2018.

Por lo cual la responsabilidad es muy grande, pero el Bichi aún sabiendo de la situación no puso reparos para hacerse cargo del equipo esperando la llegada un nuevo entrenador luego de la salida intempestiva de Eduardo Domínguez.

Una vez finalizada la práctica de fútbol en donde el DT paró un equipo, Fuertes dialogó con la prensa acerca del momento que vive el Sabalero y por supuesto de las expectativas que tiene para los próximos tres compromisos.

En el inicio de la charla cuando lo consultaron por la formación titular aseguró: "Vamos probando jugadores y distintas variantes, sabiendo que no se puede regalar nada. Todos los jugadores deben poner su granito de arena para salir adelante y recién este viernes definiremos el equipo y los que viajen a Tucumán".

En cuanto al ánimo del plantel luego del golpe recibido por la derrota ante Unión de Sunchales y la ida de Eduardo Domínguez afirmó. "Después de la charla con el presidente (José Vignatti) que realmente fue muy buena en todo sentido, estos dos días trabajaron muy enchufados y respondieron espectacularmente. Lo bueno es que todos se hacen cargo del momento y quieren estar".

Respecto a la vuelta de algunos jugadores de experiencia y la salida del equipo titular de Alex Vigo y Tomás Sandoval dijo "En los dos partidos por la Copa quise probar con algunos chicos, cuando todo va bien se hace mas facil para los chicos pero cuando no se dan los resultados debe aparecer la rebeldía del jugador de experiencia. Quizás me cambió el pensamiento de un partido al otro y en este encuentro no vamos a ir a buscar un punto sino a traernos los tres puntos, estoy convencido por lo que observé estos dos días y la manera en que está el plantel".

Para luego agregar "Al jugador de fútbol no hace falta comerles la cabeza una hora, fue muy positiva la charla con el presidente y a partir de allí vimos un plantel totalmente cambiado con otro ánimo y otra disposición. Por eso vamos a apostar por el equipo que jugo partidos importantisimos como los de Copa, siempre es aconsejable no cargar a los chicos que tienen futuro pero no se si es el momento para tirarlos a la cancha.

Sobre el rival al que enfrentarán opinó: "Es un rival fuerte que hace 17 partidos que no pierde como local. Es un equipo que se hace fuete ante su gente, es complicado, pero Independiente le marcó cuatro goles, Patronato le hizo tres, pero en su cancha se hace mas fuerte. De todos modos le vamos a jugar de igual a igual, y tiene jugadores de buen pie como Tino Costa y García".

Del dibujo táctico 4-4-2 manifestó: "Ese esquema me encanta porque te da la posibilidad de jugar con dos puntas y jugadores por afuera, es un esquema y una gran posibilidad para este partido el 4-4-2. Vamos a ir con un esquema bien paradito tratando de mantener el cero en nuestro arco y poder hacer un buen partido. Este equipo puede hacer goles, pero también es cierto que nos marcaron 10 tantos en los últimos partidos.En consecuencia, debemos revertir eso sabiendo que hay potencial arriba".

Por último y ante la pregunta si Colón atravesaba una crisis el Bichi tiró: "Si nos dejamos llevar por los dos partidos de Copa se puede decir que sí, pero por la Superliga hace dos partidos que no pierde y le ganó a River. No creo que sea crisis futbolística yo pienso que los jugadores no están en un buen momento, perdieron confianza. Pero estoy convencido que la recuperarán en estos tres partidos, ellos saben que 14 puntos no es una buena medida y que este equipo debe terminar por encima de los 20 puntos este año para medianamente realiza una mejor cosecha pensando en lo que viene".

¿Te gustó la nota?