Colón
Jueves 02 de Agosto de 2018

Esteban Fuertes sería el nuevo mánager de Colón

Si bien no existe una confirmación oficial, su incursión en los últimos días en el tema Pinilla dejaron en claro su acercamiento

Después de las secuelas que dejó la suspensión en su momento del partido contra Vélez por los desmanes de algunos integrantes de la barra, Colón recibió algunas observaciones. Esto se develó cuando recibió la licencia de la Superliga para participar de la próxima temporada.

En dicha ocasión recibió algunos ítmes a cumplir: un Programa de Formación y Responsabilidad Social; fecha del cierre del ejercicio y director deportivo. El presidente José Vignatti siempre fue reacio a este rol, de moda en el fútbol argentino, con fin de que haya un nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Entonces, cuando trascendió esta noticia muchos comenzaron a preguntarse quién sería, siempre y cuando este año ya tenga que ser nombrado.


El titular rojinegro no iría en contra de estas reglas y por eso le habría elevado la propuesta a un ídolo de la institución. La figura del secretario deportivo sería ocupada por Esteban Oscar Fuertes, quien dicho sea de paso viajó a Brasil para ver al Sabalero ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

Esteban Fuertes.jpg

En este sentido, Vignatti quiso apostar por el sentido de pertenencia en la investidura del goleador histórico, que hasta ahora no había logrado hacer pie como entrenador. Al parecer se puso manos a la obra rápidamente, porque se lo vio con mucha interacción en el fallido pase del chileno Mauricio Pinilla. Es más, se pronunció peleando por los "derechos" que tendría el Sabalero en esta tratativa.


Una muestra cabal de lo que se estaba gestando y que terminará indefectible con Bichi trabajando en el club que lo cobijó como un hincha más. Habrá que esperar a que sea presentado en sociedad.