Fue de menor a mayor. Llegó a Santa Fe con buenos pergaminos pero le costó adaptarse al fútbol argentino. Aún así, Marcelo Estigarribia pudo finalizar como uno de los puntos altos del equipo rojinegro en la Superliga.

Con la felicidad a flor de piel, antes de iniciar sus vacaciones, el guaraní expresó: "Creo que culminamos como queríamos nosotros, la dirigencia, los hinchas. Somos un grupo muy unido y salió a relucir eso, fuimos verdaderos hombres".

Colón sabía que solamente le servía un triunfo para desalojar a Argentinos Juniors de la última plaza rumbo a la Copa Sudamericana 2019. En este sentido, Estigarribia reconoció que "la confianza era plena. Ahora es momento de disfrutar. Tuvimos un semestre agitado con irregularidades pero lo importante es que se logró el objetivo".

El paraguayo además afirmó que "era un partido particular el que teníamos. El 90% pensaba que estábamos muertos, sacamos la hombría, teníamos que meter y lo hicimos. Mis felicitaciones a Unión y a Colón que la ciudad tendrá a sus equipos en la Copa Sudamericana".

La consulta del millón tuvo en todos los protagonistas la misma respuesta. Y fue sobre la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez. Al respecto dijo: "No se habló de nada. Era el partido que todo jugador quería jugar. Ahora tenemos que disfrutar".