Viernes 01 de Diciembre de 2023
Los distintos medios del país le destinaron videos, líneas en redes sociales y centímetros sobre la salvación de Gimnasia y el descenso de Colón en Rosario.
TyC Sports tituló: "Gimnasia ganó y se queda en la Liga Profesional: Colón se fue al descenso", para después agregar: "El Lobo se impuso por 1-0 en Rosario y logró la permanencia en Primera División. El Sabalero jugará en la Primera Nacional".
Por su parte, Olé dijo en su portada: "En un apasionante partido, Gimnasia le ganó a Colón con un golazo de Colazo y se queda en Primera".
En el tramo más importante de su crónica soslayó que "en los minutos finales fue cuando apareció el segundo gesto del destino. Y tiene que ver con el arquero de Gimnasia. Madelón decidió poner a Insfrán, quien a fin de año termina su contrato. El uno evitó en tiempo de descuento el 1-1 tapando dos remates (a Wanchope y Delgado) a puro reflejo. Para ese entonces, el partido ya no era partido. Era a todo o nada y el Lobo bancó con su arquero".
LEER MÁS: La efectividad de los tres técnicos de Colón durante el 2023
El Diario La Nación apuntó: "Gimnasia es de Primera: ganó el desempate y condenó a Colón al descenso". Y después, acotó: "El Lobo venció al Sabalero por 1-0 gracias al gol de Nicolás Colazo, a los 41 minutos; es el segundo descenso del conjunto santafesino en menos de 10 años".
Crónica puso en su portada: "Se definió la permanencia: Gimnasia ganó 1 a 0 y Colón desciende a la Primera Nacional". Y en su bajada se explayó: "Gimnasia de La Plata venció 1 a 0 a Colón y continúa en la Liga Profesional. El Sabalero desciende a la Primera Nacional".
Página 12 expresó: "Gimnasia derrotó a Colón y lo mandó a la Primera Nacional". Y después añadió: "El Tripero venció 1-0 al conjunto santafesino en el estadio de Newell's y seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino".
Por su parte, Clarín dijo: "Colón vs Gimnasia, desempate por el descenso: el Lobo ganó con un golazo de Colazo y seguirá en Primera". Para después, expresar: "El Sabalero volverá a la Primera Nacional después de 9 años".