Colón

Estudiantes no se resigna en la puja contra Colón por Zuqui

Se postergó la licitación por el pase de Fernando Zuqui con Boca y Estudiantes sigue el litigio con Colón por la obligación de compra rechazada en su momento

Martes 22 de Junio de 2021

El mes que viene estaba prevista una licitación entre Estudiantes y Boca por la adquisición del 100% del pase del volante Fernando Zuqui, que terminó su estadía en Yeni Malatyaspor de Turquía, pero quedó pospuesta. Una situación que le permite al Pincha insistir con el litigio que mantiene con Colón por una supuesta obligación de compra que fue rechazada en su momento cuando el jugador estaba en Santa Fe.

Vale recordar que el Sabalero tenía la posibilidad de quedarse con el 50% de la ficha que posee Estudiantes (la otra parte es de Boca) en junio de 2020 a cambio de 2.000.000 de dólares, pero ante la compleja situación económica por la pandemia del coronavirus, optó por dejar salir al jugador, que indefectiblemente debía marcharse.

Fernando Zuqui.jpg
Estudiantes no se resigna en el litigio que tiene con Colón por Fernando Zuqui. Foto: AFP

Estudiantes no se resigna en el litigio que tiene con Colón por Fernando Zuqui. Foto: AFP

El tema es que desde La Plata argumentaron que se habían cumplido las cláusulas estipuladas en el contrato y que Colón tenía la obligación de comprarlo. Estudiantes entiende que Fernando Zuqui completó más del 70% de los partidos que disputó Colón entre el 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020 y, en consecuencia, en la carta que envió, solicitó que le informen en tiempo y forma cuándo depositaban los 2.000.000 de dólares limpios.

• LEER MÁS: Santiago Pierotti: "Aprendemos un montón con Eduardo"

Desde Santa Fe desestimaron esto y, pese a la buena disposición para el diálogo, todo hacía pensar que se iba a resolver en la justicia, ya que era la postura de uno contra la del otro. Fue así como Colón metió un contrataque con un reclamo por no poder utilizar al jugador durante esta cuarentena, pidiendo incluso un resarcimiento por el abono del préstamo hace casi 18 meses. Esto enfrió un poco las cosas y poco se volvió a hablar del tema.

• LEER MÁS: Hinchas alentaron a Colón en la vuelta al trabajo

Luego de todo esto, Fernando Zuqui continuó su carrera en Turquía, donde ya finalizó su préstamo y debe retornar a Estudiantes, donde no sería tenido en cuenta por Ricardo Zielinski. Pero no es un tema cerrado lo de Colón y por eso se insiste en este reclamo en pos de conseguir lo que en el León cree es tácito. El tema es que la dirigencia sabalera está plantada en las mismas bases y hoy es complejo saber quién ganará la puja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario