Colón

Facundo Garcés, una verdadera muralla en la defensa de Colón

Con apenas 21 partidos, Facundo Garcés fue una de las figuras del Colón campeón. Estadísticas revelan la solvencia del defensor sabalero

Sábado 05 de Junio de 2021

Facundo Garcés debutó con la camiseta de Colón el viernes 4 de diciembre del 2020. Y con apenas 20 partidos disputados con la camiseta rojinegra se consagró campeón. Entró al equipo por la lesión de Bruno Bianchi y no salió más. Mostró enorme personalidad y determinación. Firme en la marca y en el juego áereo, fue un puntal en la defensa.

Disputó 15 de los 16 partidos que jugó Colón, solo faltó ante Aldosivi por estar suspendido. Y salió en el entretiempo del partido ante Platense. Ese día no jugó bien, pero Eduardo Domínguez lo respaldó y nunca dudó de sus condiciones. Con 21 años, esperó hasta último momento firmar su contrato. Por momentos hubo mucha incertidumbre.

LEER MÁS: Garcés: "Soy el pibe más feliz del mundo"

El tiempo pasaba y Garcés seguía sin contrato, recién puso el gancho a fines de septiembre del año pasado. Pasó de ser una alternativa conformando el banco de suplentes, a convertirse en figura de Colón, con dos partidos consagratorios ante Independiente y Racing.

Pero no solo fue titular, sino que se destacó en muchos de los partidos jugados y las estadísticas así lo avalan. Fue el defensor central que más duelos defensivos ganó (96), el primero en acciones defensivas exitosas (218), también el primero en intercepciones (110) y el cuarto en recuperaciones en campo rival (25).

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1401203443373645827

Números que revelan de manera contundente, el notable rendimiento alcanzado por Garcés. Se bancó la presión y la responsabilidad, no le pesó jugar instancias finales y ante las bajas defensivas que sufrió el equipo sacó pecho. El marcador central que llegó en silencio y en puntas de pie, ahora pisa fuerte y tiene un lugar historia de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario