Colón
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Facundo Silva se volvió a lesionar y no jugará hasta 2018

El volante sufrió un esguince de rodilla izquierda (la misma por la cual estuvo varias semanas parado) y no podrá ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez hasta el año que viene

Facundo Silva tenía todo arreglado para mudarse desde Godoy Cruz al recientemente ascendido Chacarita Juniors. Sin embargo, Colón se movió con mucha astucia en el mercado de pases y le hizo cambiar el rumbo para que desembarque en Santa Fe.

De esta manera, el platense se sumó al plantel que comanda Eduardo Domínguez y llegó para reemplazar a Nicolás Silva, quien se fue en litigio con el club. Lo del Mosquito se trató de una baja sustancial, debido a que era uno de los suplentes con más minutos y que mejores alternativas de ataque le daba al DT.


El ex volante del Tomba mostró sus mejores credenciales en el cotejo frente a Arsenal, en Sarandí, donde ingresó en el segundo tiempo y participó en la jugada que terminó en el gol de Tomás Chancalay, para la victoria por 1-0, en el marco de la segunda fecha de la Superliga.

Tuvo minutos también frente a Estudiantes en la tercera jornada, mientras que también los tuvo frente a Defensa y Justicia, donde sufrió un esguince de rodilla izquierda. Esa lesión le demandó varias semanas de recuperación y comenzó a trabajar junto al plantel la semana pasada, la primera de las dos del parate por la participación de la Selección en los amistosos FIFA.


Sin embargo, cuando su retorno estaba prácticamente garantizado debido a las variantes que le da a Eduardo Domínguez en el ataque, en la práctica de este miércoles se resintió de dicha lesión, por la cual deberá estar parado hasta el año que viene.

El parte médico oficial de Colón fue el siguiente: "Facundo Silva: presenta un esguince de rodilla izquierda colateral interno y el ligamento cruzado anterior levemente distendido. En cuanto a los meniscos, se encuentran normales".