Colón
Jueves 26 de Abril de 2018

Facundo Silva, un abonado a las lesiones

El volante que llegó para esta temporada, sufrió varios contratiempos físicos y ahora se perderá los últimos tres partidos de la Superliga por una fractura. Apenas jugó ocho partidos en la Superliga y tres de ellos como titular.

Apenas ocho partidos jugó Facundo Silva con la camiseta de Colón y cuando lo hizo demostró muy poco ya que cuesta recordar un rendimiento aceptable del ex-Godoy Cruz. Llegó como refuerzo para afrontar la Superliga y tuvo minutos casi desde el comienzo, pero rápidamente llegaron las lesiones.

Tuvo su debut en la 2ª fecha en el triunfo como visitante ante Arsenal por 1 a 0. Ese día el Monito ingresó a los 14' del segundo tiempo ingresando en lugar de Diego Morales. En la 3ª jornada en el empate frente a Estudiantes 0 a 0, el volante entró a los 31' del segundo tiempo suplantando a Pablo Ledesma.

En la 4ª fecha, en el triunfo ante Defensa y Justicia por 3 a 1 (24 de septiembre) suplantó a Tomás Chancalay a los 16' del complemento. Sin embargo, una vez finalizado el cotejo se confirmó su primera lesión: esguince en la rodilla izquierda. La recuperación le demandó más de la cuenta y cuando estaba listo para volver se resintió.


El miércoles 15 de noviembre sufrió un esguince de rodilla izquierda colateral interno y el ligamento cruzado anterior levemente distendido, por lo cual quedó descartado para la última parte del 2017 y de esta manera en la primera mitad del torneo apenas pudo disputar tres encuentros, todos ellos ingresando desde el banco.

La pretemporada le sirvió para recuperarse y en el primer encuentro del 2018 dijo presente en la caída de Colón ante Boca por 2 a 0 en la Bombonera (27 de enero). Ingresó a los 22' del segundo tiempo en lugar de Ledesma. Sin embargo, en la fecha siguiente llegaría una nueva lesión.

Por la 14ª fecha Colón perdió como local ante Independiente por 1 a 0 (3 de febrero) y Silva saltó al campo de juego a los 12' del segundo tiempo para reemplazar a Christian Bernardi. Las horas posteriores al cotejo, se informó que el volante padecía un esguince en su rodilla, pero esta vez no era la izquierda, sino la derecha.


Esa vez la recuperación fue mucho más rápida y a las dos semanas, el mediocampista ya jugaba en la Reserva con el objetivo de adquirir ritmo futbolístico. Integró la formación titular que el sábado 17 de febrero superó a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 marcando el segundo tanto.

Recién estuvo en la consideración de Domínguez para el partido ante Olimpo, integró el banco de relevos pero no ingresó. Y su primer partido como titular fue en la derrota ante Godoy Cruz por 2 a 1. Aunque no completó el partido dado que fue suplantado a los 26' del segundo tiempo.

Su segundo cotejo como titular fue en el triunfo ante Chacarita por 2 a 0 y ese día fue reemplazado a los 43' de la etapa complementaria. Mientras que en el último partido también estuvo desde el arranque pero nuevamente fue suplantado a los 14' del complemento, esta vez por lesión.


El parte médico que se conoció en las últimas horas indica lo siguiente: fractura incompleta sin desplazamiento de peroné con lesión fibrilar de gemelo, proceso por el cual se someterá a tratamiento médico y fisiokinésico.

Así las cosas, de los 27 partidos que disputará el Sabalero en la Superliga, Silva apenas protagonizará ocho, tres de ellos como titular. En total suma 348' con la camiseta rojinegra, no alcanzando a completar siquiera cuatro partidos. Claramente, hasta aquí el paso de Silva por Colón es una gran deuda.