Colón

Falleció Poroto Saldaño, un símbolo de Colón

Tenía 70 años y jugó en la entidad entre 1975 y 1976, donde se convirtió en ídolo

Miércoles 20 de Marzo de 2019

El exdelantero de Colón José Luis Saldaño falleció este jueves a los 70 años. Ya en octubre de 2018 había sido hospitalizado por un problema abdominal que había repercutido con una complicación cardiológica.

Poroto se convirtió en un ídolo sabalero y ese cariño mutuo lo llevó a quedarse en Santa Fe una vez finalizada su carrera futbolística.

Nació el 20 de octubre de 1948 y llegó a la entidad del barrio Centenario en 1975, proveniente de Rosario Central (antes había pasado por Instituto y Belgrano).

En los dos años (1975-76) que vistió la Sangre y Luto sumó 24 goles en 48 partidos, pero su huella como delantero marcó un antes y después que lo metió definitivamente en el corazón de los hinchas.

Embed

Después se fue a Huracán y terminó en Boca, donde en 1978 disputó la Copa Intercontinental 1977 (jugada un año después) ante el Borussia Mönchengladbach, siendo pieza clave en el partido de vuelta.

El DT Juan Carlos Toto Lorenzo lo puso de 9 y lo señaló como la gran figura del equipo, lo que hizo que los alemanes pusieran doble marca sobre él. Aquello sirvió para que aparecieran los espacios para que Darío Felman o Ernesto Mastrángelo ataquen con más libertad.

De esa manera, Boca logró anotar tres goles en el primer tiempo y para el segundo solo tuvo que sostener el resultado, ya con Saldaño en el banco de relevos, al ser reemplazado en el entretiempo.

Embed

¿Te gustó la nota?