Colón
Miércoles 10 de Enero de 2018

Federico Ruiz: "Alan en Colón fue feliz y por eso quiere volver"

El padre y representante del jugador que brilló en el Sabalero antes de llegar al Sporting Lisboa contó cómo están las negociaciones para que pueda volver a calzarse la rojinegra. "Tiene tomada la decisión de volver a Colón", afirmó

El mundo Colón se convulsionó en las últimas horas debido a la chance que existe de que Alan Ruiz vuelva a ponerse la rojinegra para afrontar los próximos objetivos deportivos. El jugador, que brillara en su anterior paso por el club, se encuentra en Sporting de Lisboa, donde no tiene mucha continuidad y busca una salida para resurgir futbolísticamente.

Por este motivo, FM Sol (91.5) habló con Federico Ruiz, padre y representante del jugador, quien reconoció: "Es una idea de Alan, le acercamos distintas ofertas y no las quiso. Habló con algunos dirigentes de Colón y le gustó la idea de volver ya que se sintió feliz en Colón, por lo que su idea es volver, pero también está lo del Sporting, que tenemos que seguir remándola".


Mientras que más adelante, argumentó: "Alan en Colón fue feliz, está poniendo en la balanza la felicidad y la tranquilidad que tuvo en Colón, luego pasó lo que todos saben pero no tiene nada que ver. Pero ya se olvidó porque sabe que no fue toda la gente de Colón, su idea es encontrar su felicidad y la de la familia, por eso tiene tomada la decisión de volver a Colón"


En tanto que también contó cómo es la situación del jugador en Portugal y manifestó: "Le acercamos al Sporting varias ofertas, hace tres meses, muy importantes, de 10, 12 y 20 millones. Se habló de muchos clubes, de Italia varias. Pero no quisieron aceptar la venta, Alan se quería ir porque se siente ahogado. Empezó a decir que se quería ir a préstamo a algún lado, en el último semestre jugó poco tiempo porque tuvo una lesión, se recuperó y siguió jugando poco. Por eso le surgió la idea de volver a la Argentina y estamos buscando la alternativa".

Y siguió expresando el deseo del jugador: "Nosotros estamos poniendo todo para que pueda volver a Colón, pero el Sporting no es un club fácil y estamos tratando de negociar. El lunes viajaré a Portugal porque quiero que vuelva a ser feliz, para que vuelva a sentir las ganas de jugar al fútbol. Él tiene ganas de volver a Colón, por distintos motivos en los últimos tiempos se le fueron las ganas de jugar al fútbol".

Embed



En cuanto a las ofertas que tenía, reconoció: "Lo quiere Gremio, está la chance de Central, hay varios clubes. Pero no está viendo lo que es la plata, está poniendo en la balanza otras cosas, nosotros estamos tratando de que vuelva a ser feliz. Tiene solo 24 años y le pasaron muchas cosas en su carrera".


"Colón le abrió las puertas de una forma muy familiar, fue siempre muy amable, se portó bien con todos nosotros. Él ama pescar y la tranquilidad y en Santa Fe la encontró", agregó en otra parte de la charla.

Sobre si le quedaron ganas de revancha en el Sabalero, dijo: "Sabe que la realidad deportiva es diferente, que hay otros jugadores, que se puede pelear algo importante y él tiene ese desafío, le gustan más los objetivos desafiantes que la comodidad. Alan habla con mucha gente de Colón y es una de las cuestiones que lo empujan a tomar esta decisióN".