Colón
Jueves 25 de Enero de 2018

Federico Ruiz: "Estamos agradecidos a Colón"

El padre del futbolista se mostró muy contento en su regreso al país tras destrabar la salida de Sporting Lisboa. "Alan quiere pelear todo lo que se pueda", enfatizó

La novela del verano en el mundo Colón llegó a su fin con final feliz. Pues Alan Ruiz llegó al país, esta tarde firmará su contrato y el viernes se unirá al plantel que esperará en Buenos Aires el estreno en la Superliga frente a Boca.

En diálogo con FM 96.7 Santa Fe, Federico Ruiz, padre y representante del jugador, no dudó en afirmar que "estamos agradecidos a Colón, en un momento difícil, nos fuimos bien de Portugal, Alan está muy contento de volver a Colón".

Para más adelante, expresar: "Ahora lo más rápido es ir a firmar, mandar los papeles a Portugal para el TMA, juntarse mañana con el plantel y ponerse a las ordenes del técnico".

La llegada del talentoso volante a Colón estuvo signada por distintos obstáculos, entre ellos ofertas suculentas de equipos importantes de Europa, pero que fueron descartadas por su representante. En este sentido, apuntó: "Primero lo de la Roma es cierto, Gremio hizo una oferta superior a Colón, Alan le dijo a los dirigentes que la idea era volver, nos metieron presión, el Espanyol lo quería comprar, fuimos sinceros y le dijimos que Alan quería jugar en Colón".


En todo momento, el padre del futbolista enfatizó que "Alan me dijo: prefiero perder plata y ser feliz, nos mantuvimos firmes; Alan fue muy feliz en Colón, la gente lo trató mil puntos, ahora Horacio (Darrás) y el presidente Vignatti se mantuvieron firmes con la idea de volver, no es fácil pelear con otros clubes, fuimos para adelante todos para volver y gracias a Dios se hizo de esa manera".

Esperando la oportunidad para hablar con el exjugador de Sporting Lisboa, su padre disparó: "Alan quiere pelear todo lo que se pueda, no hay que pensar en irse de nuevo, el técnico es un señor, habló con Alan, eso suma muchísimo, si en algún momento llega una oferta importante y le sirve nos iremos, sino cumpliremos el contrato".

En la parte final, el papá de Ruiz agregó que "Alan quiere devolverle al club lo que hizo por nosotros. Aquel incidente con la campera que tuvo fue una típica reacción de un jugador argentino que no quería salir. Ellos lo tomaron mal y a partir de ahí se sucedieron los hechos pero gracias a Dios va a jugar de nuevo en Colón".