Colón

Fernando Zuqui apostó fuerte en Colón: "Daremos que hablar"

El volante que llegó desde Estudiantes reveló qué lo motiva de estar en Colón y los ambiciosos objetivos. "La idea es ser protagonistas en todas las canchas", dijo

Lunes 28 de Enero de 2019

El entrenador Julio Comesaña ya tenía una radiografía del plantel antes de arreglar su llegada a Colón. Aunque una vez que tomó contacto con los jugadores y los fue conociendo, se dio cuenta que estaba desbalanceado y con valores que no estaban jugando en las posiciones en las que quizás podían rendir más.

De esta manera, había lugares en el que no había variantes y por eso le solicitó al presidente José Vignatti algunas opciones. Es así como se fue a fondo por un volante por derecha: Fernando Zuqui. Si bien jugó casi todos los partidos en Estudiantes, no iba a ser muy tenido en cuenta para este 2019 y por eso no dudó en aceptar la propuesta del sabalero.

Se sumó a los entrenamientos hace más de una semana y siente que se va adaptando mejor de lo que esperaba: "Siempre que uno se integra a un grupo lo hace para sumar. Me recibieron de gran manera. Lo bueno es que se está empezando a ver mucho de lo que pide el técnico y por eso estamos contentos. Me tocó jugar durante mi carrera en todos los lugares del medio y por eso buscaré cumplirle siempre a todos".

Por eso, resaltó: "Desde lo físico estoy bien. Arranqué la pretemporada en Estudiantes y acá completé los trabajos. En lo futbolístico también y solo tratando de aportar lo mio. Me tocó jugar algunos minutos en el último amistoso (ante Atlético de Rafaela). Lo que nos pide el técnico siempre es que tengamos la pelota y manejemos los tiempos para luego ser verticales y atacar. Si bien hace poco que estoy, me di cuenta que la idea es buena y el objetivo es ser protagonistas en todas las canchas".

"Siempre dije que cuando empecé en Godoy Cruz fui creciendo. Salí campeón en Boca en la primera temporada y luego pasé por Estudiantes para que se me presente ahora esta posibilidad de estar en Santa Fe. Estoy contento de formar parte de este club. Una de las cosas que me sorprendieron es la calidad de jugadores que hay. Creo que se está armando algo lindo y un proyecto a futuro. Creo que daremos que hablar en el futuro y por eso contento", manifestó.

Embed

¿Te gustó la nota?