Colón

Fernando Zuqui: "Dejé la puerta abierta para volver a Colón

Fernando Zuqui, hoy jugando en el Yeni Malatyaspor de Turquía, admitió su deseo de volver a Colón en el futuro. "Me pone muy feliz su presente", tiró.

Martes 30 de Marzo de 2021

Con el fin de potenciar al plantel que iba a disputar la Copa Sudamericana 2019 e iba a afrontar un año duro en cuanto a la necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio, llegó Fernando Zuqui a Colón, procedente de Estudiantes de La Plata.

Rápidamente Fernando Zuqui se ganó un lugar en la consideración primero de Julio Comesaña y luego de Pablo Lavallén, convirtiéndose en uno de los grandes referentes que estuvo ante la posibilidad histórica para Colón de haber jugado su primera final de una copa internacional, como fue la de la Copa Sudamericana 2019, donde cayó ante Independiente del Valle de Ecuador por 3-1 en La Nueva Olla de Paraguay.

LEER MÁS: Cambio de árbitro para Colón: Fernando Espinoza por Andrés Merlos

Cuando desembarcó Eduardo Domínguez pidió para que Fernando Zuqui se quede en Colón, que había entrado en conflicto con Estudiantes en cuanto al desentendimiento para la compra automática de su pase, con lo cual el volante mendocino terminó recalando en el Yeni Malatyaspor de Turquía.

Desde allí habló con Radio Gol (FM 96.7), donde comenzó a contar por qué se dio su salida de Colón: "Después de terminar mi contrato en Santa Fe volví a Estudiantes que es dueño de mi pase. El presidente de Yeni Malatyaspor se comunicó con mi representante y le manifestó las ganas de contar con mis servicios, se dio todo bastante rápido".

zuqui.jpg
Desde Turquía, Fernando Zuqui reconoció su deseo de volver a Colón en su futuro futbolístico.

Desde Turquía, Fernando Zuqui reconoció su deseo de volver a Colón en su futuro futbolístico.

En cuanto a su paso por Colón, Fernando Zuqui analizó: "Para mí fue un año y medio muy lindo en el club. Disfruté y hoy en día lo sigo al equipo, me pone muy feliz su presente. Ojalá que sigan por este camino, Colón es un club grande que merece estar donde está. La gente siempre estuvo acompañando, fue un orgullo lo que hicieron en Paraguay".

"Jugar la final siempre va a ser uno de los momentos más importantes de toda mi carrera, no ganar es una espina que no me voy a poder sacar en toda la vida", reconoció Fernando Zuqui, sobre la derrota de Colón en Paraguay, en la final de la Copa Sudamericana 2019.

Luego volvió sobre su paso por la entidad sabalera y destacó: "Las cosas que viví en Colón fueron impresionantes, quiero mucho a la ciudad también. Uno siempre deja las puertas abiertas para volver, yo hoy tengo la cabeza acá hasta que termine mi contrato en un mes y medio. Después tengo que volver a Estudiantes".

LEER MÁS: Las emotivas imágenes que se hicieron viral en Colón

"Sobre la final la primera impresión que se me viene es tristeza, siempre quise conseguir ese objetivo. No hay que sacarle mérito al rival, pero para mi el factor más importante es que no se podía jugar ese partido, no corría la pelota", indicó Fernando Zuqui sobre una situación que se quejó mucho el plantel de Colón.

Y en el final habló sobre la importancia que tuvo esa final de Colón en su carrera, y Fernando Zuqui reconoció: "Recuerdo juntarme con mi familia y que no me paren de caer las lágrimas, así vivo el fútbol. Mi viejo me dio las gracias por hacerlo vivir ese día, no lo podía creer".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario