Cuando Andrés Merlos suspendió el partido entre Colón y Vélez por las bombas de estruendo que cayeron dentro del campo de juego, comenzaron las especulaciones y versiones respecto a la sanción que sufriría Colón. Las más extremas hablaban de darle el partido por perdido y hasta quitarle puntos al Sabalero.

Las más moderadas hablaban de la reanudación del juego a puertas cerradas, de una sanción económica importante y la clausura del estadio para los dos próximos encuentros ante Patronato y River. Y las más optimistas daban cuenta de continuar el cotejo sin público, de recibir una sanción económica y la clausura solamente de una parte de la bandeja norte desde donde partieron las bombas.

No obstante, todas coincidían en el que jueves 19 de abril saldría el fallo definitivo dado que Colón es uno de los equipos que está pugnando por ingresar a las copas. Sin embargo esto no ocurrió, dado que el Tribunal de Disciplina amplió el tiempo para expedirse y automáticamente le posibilitó a Colón jugar con público frente a Patronato el próximo lunes desde las 19.

LEER MÁS ►► "Las cosas que vivo en Santa Fe no las viví jamás en mi carrera"

Lo que sí está confirmado es lo que dispuso el Ministerio de Seguridad de la provincia cuando informó lo siguiente: para los partidos ante Patronato y River se inhabilitará la parte media de la tribuna popular norte en el espacio que habitualmente ocupa la denominada barrabrava, en la que no se permitirá el acceso de público sin excepción, ya sean socios o no socios.

Por otra parte, no se permitirá el ingreso de simpatizantes a la tribuna popular norte baja portando banderas, estandartes, ni instrumentos musicales, ya sean de viento o percusión, ni de ningún tipo, debiendo a su vez el Club Colón señalar a la autoridad policial a cargo del operativo de seguridad del partido mencionado, si existieran en la sede o en las instalaciones un espacio o espacios destinados a la guarda de los mismos.

Y a su vez disponer que en todo el perímetro del campo de juego no se permitirá la fijación de banderas, carteles o estandartes sobre el alambrado. Así las cosas, el Tribunal de Disciplina decidió darle cinco días de vista a Colón para ampliar su descargo y por eso el jueves 26 saldrá el fallo.

LEER MÁS ►► Colón tiene fecha para conocer el próximo rival en la Sudamericana