Colón
Lunes 30 de Julio de 2018

Fleming: "Esperemos que Pinilla recapacite"

El vicepresidente segundo de Colón se mostró sorprendido por la actitud del chile y confió en que aún puede volver atrás con su decisión y venir a Santa Fe.

Cuando la Secretaría de Prensa de Colón convocó a todos los medios a la conferencia de prensa un domingo por la tarde en Sauce Viejo muchos se sorprendieron. El día, la hora y el lugar romperían la tranquilidad de un domingo en la capital provincial.


La situación lo ameritaba pues se trataba de Mauricio Pinilla, goleador y emblema de Universidad de Chile, que de manera abrupta había abandonado la concentración en Antofagasta, para venir al Sabalero.

Claro que nadie esperaba que los acontecimientos se suscitaran de manera tal que su incorporación al barrio Centenario se cayera con el correr de las horas. Las intensas reuniones con las trabas en los impuestos, después los llamados en cadena, la supuesta negativa de la mujer del chileno para radicarse en Santa Fe.

Fueron un combo de acontecimientos adversos que a la par modificaban el escenario: suspensión de la conferencia de prensa, comunicación posterior que el jugador se uniría al resto del plantel en Buenos Aires. Las horas transcurrieron y Pinilla lejos de abandonar su postura decidió, al menos por lo que marcó la realidad, continuar en Chile y en el equipo de Kudelka, que dicho sea de paso, finalizó su excursión por Antofagasta con una categórica derrota.



Los distintos medios trasandinos también mostraron su sorpresa ante esta actitud de Pinigol, que también generaron voces y testimonios para conocer por el lado de Colón cómo tomaron esta determinación del experimentado futbolista.

Patricio Fleming, vicepresidente sundo de Colón, fue uno de los tantos que no escondió su sorpresa. En diálogo con La Tercera expresó. "Habíamos arreglado todo. Pensé que estaba todo acordado con Pinilla, todo firmado. Realmente estamos muy sorprendidos. No entiendo nada de lo que está pasando en este momento. Habrá que esperar qué pasa".

Más adelante, agregó que "te repito que estamos muy sorprendidos por todo lo que pasó. Toda la gente no sabe qué le pasó, no sabemos cómo se cayó la operación. Hay que esperar tranquilos, ver qué pasa de aquí a mañana. Esperemos que recapacite y mañana se venga".

La novela invernal parece tener un final no deseado en el mundo Colón. Desde Santa Fe anunciaron que hiceron todo lo posible y con las condiciones que pidió el jugador y su representante para llegar al Sabalero. Si el propio involucrado arrancó con una idea y la modificó sobre la marcha, indudablemente los dirigentes están ajeno a ello y tendrán que empezar a mirar otros horizontes para incorporar el delantero que pretende Domínguez.