En los últimos días el propio Eduardo Domínguez había manifestado públicamente que le interesaba contar con el mediocampista Franco Zuculini. La dirigencia le había realizado un ofrecimiento, pero el futbolista tenía una oferta del Montreal Impact de Canadá que juega la Major League Soccer (MLS).

Por lo cual no se trataba de una negociación sencilla dado que desde lo económico era difícil competir con el club canadiense, aunque desde lo deportivo estaba claro que a Zuculini lo seducía más retornar a un fútbol más competitivo como lo es el argentino. Y en ese sentido fue clave la insistencia del DT sabalero para convencer al jugador mediante continuos llamados telefónicos.

Por ello, este miércoles por la noche el volante de 27 años se comunicó con el presidente José Vignatti para manifestarle que aceptaba jugar en Colón. De esta manera, llegará a préstamo por un año y Domínguez tendrá el mediocampista que estaba buscando. Con experiencia y trayectoria internacional.

LEER MÁS ►► Erik Godoy llegó a Santa Fe para hacerse la revisión médica y ser refuerzo sabalero

Las condiciones de Zuculini no están en duda, el único interrogante son las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, dado que padeció tres roturas de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La primera de ellas en enero del 2013 cuando jugaba en el Zaragoza y por ese motivo el club español lo dejó libre.

Luego en abril de 2015 volvió a lesionarse con la camiseta del Bologna de Italia y la última vez fue en abril del 2017 en el Hellas Verona. Por ello estuvo casi ocho meses para volver a jugar y lo hizo en diciembre del año pasado.

LEER MÁS ►► Los jugadores de Colón se vacunaron contra la fiebre amarilla

En la última temporada del Calcio disputó apenas 11 encuentros, ninguno de ellos como titular, aunque terminó ingresando en los últimos tres compromisos ante el Milan, Udinese y Juventus. De esta manera acumuló 325' en cancha, un poco menos que cuatro partidos completos,

De esta manera, Colón se refuerza con un futbolista que jugó en el fútbol español, italiano y alemán que tiene 27 años, pero que indudablemente no atraviesa su mejor momento producto de las lesiones y del escaso rodaje futbolístico. Será tarea de Domínguez recuperarlo, porque condiciones tiene.