Colón

Fritlzer y Heredia tendrían chances de estar ante Racing

Si bien la semana de Colón recién empezó, ya algunos datos importantes a tener en cuenta. Vale recordar que Zuculini llegó a la quinta amarillas y no podrá estar

Martes 05 de Marzo de 2019

Foto UNO: José Busiemi

En medio de un clima caliente por el proceder y las declaraciones del entrenador, Julio Comesaña, el plantel de Colón entrenó este martes por la mañana a puertas cerradas en el predio Ciudad Fútbol con miras al partido del próximo sábado en Santa Fe, a las 19.20, frente a Racing por la 22ª fecha de la Superliga.

Para este encuentro habrá hinchada visitante, con el fin de generar una importante recaudación. Esto atendiendo a que la Academia marcha como puntero y por eso está más que claro que tendrá un acompañamiento multitudinario.

Pero amén de esto, se puso en marcha una semana muy movida en el club, que hoy está lejos de los puestos de copa y muy cerca del fondo de tabla. Apenas tres puntos lo separan de San Lorenzo, porque lo que empezar a sumar de a tres pasó a ser una necesidad más que un objetivo inmediato. Esto atendiendo a que el promedio podría ser un atenuante si la cosecha es pobre pensando en la próxima temporada.

No es un escenario fácil, ya que para este compromiso en el entrenador, que daría la sensación de estar en la cuerda floja, no cuenta con varios de los titulares por lesión: Guillermo Celis y Luis Rodríguez, a los que se sumó Franco Zuculini, que ante Talleres llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Lo positivo es que ya trabajó con normalidad Leonardo Heredia, que días atrás sufrió una entorcis de tobillo. Un valor importante para el DT, que lo piensa como delantero o mediocampista ofensivo. Asimismo, Matías Fritzler mostró un acelerada evolución tras el desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. Esto tampoco quiere decir que estará en condiciones óptimas de ser tenido en cuenta, aunque si su recuperación sigue así, es muy probable que pueda pugnar por un lugar.

Pero entre tantas malas, son dos buenas noticias. Ahora habrá que ver qué postura toma el conductor charrúa para jugar ante el mejor equipo del campeonato. Si insiste con los tres zagueros o si vuelve a los cuatro atrás. En ese sentido, Guillermo Ortiz podría perder su lugar. Lo mismo para el medio, ya que Gabriel Esparza otra vez mostró cosas interesantes para ganarse un lugar.

Se vienen días de muchas especulaciones y trascendidos, porque como todos ya saben, la información a la que se puede acceder es muy poca y Comesaña está cada vez más firme en su idea de que se conozca poco y nada. Un fiel reflejo de esto fue que no se dio a conocer la lista de concentrados para el duelo pasado en Córdoba. 

Hoy este es el panorama y el hincha de Colón está ávido de que el equipo comience a aflorar y si es ante Racing mucho mejor. ¿Será factible con este presente?

¿Te gustó la nota?