Colón
Sábado 10 de Febrero de 2018

Fritzler: "Lo más importante es que todos sigamos en la misma sintonía"

El Polaco se refirió a la victoria frente a Newell's, con la cual Colón cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. "Queremos intentar clasificar a la Libertadores y creemos que tenemos con qué", apuntó

Colón lo necesitaba más que nunca y lo consiguió. Era necesario cortar con la nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, para meterse nuevamente entre los clasificados a las copas internacionales y para viajar a Venezuela con el empujón anímico de una victoria.

Mucho tuvo que ver la mano del técnico para torcer una historia que se presentaba muy complicada en el inicio del segundo tiempo. Los cambios que implementó Eduardo Domínguez tuvieron efecto y Colón pudo encontrar a 10 minutos del final una victoria que era más necesaria que nunca.

Ahora se viene un largo viaje a Barinas para enfrentar al Zamora FC, que en la noche de este viernes le ganó a Monagas por la Liga de Venezuela, en condición de visitante. La misión del Sabalero será hacer pata ancha de visitante para quedar bien parado de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 6 de marzo en el estadio Brigadier López.


Uno de los mejores jugadores de Colón en el Coloso Marcelo Bielsa fue Matías Fritzler, quien sin embargo no podrá estar en el primer partido de la Sudamericana en Venezuela ya que debe purgar una fecha de suspensión que traía de su paso por Huracán, cuando fue expulsado en Colombia, ante Atlético Nacional, en un cotejo de la Libertadores.

El Polaco hizo un análisis de la victoria ante La Lepra, primera en 2018 y apuntó: "Había que cortar la racha, sentíamos que no veníamos haciendo las cosas tan mal como para perder. Cuatro derrotas consecutivas para un equipo que quiere pelear cosas importantes como nosotros era mucho. Lo importante era ganar. Sabíamos que veníamos a una cancha complicada pero al mismo tiempo a eso lo podíamos volcar a nuestro favor.


Embed



Mientras que luego analizó: "Fue un partido parejo y en la segunda parte del complemento lo pudimos volcar a nuestro favor, fuimos mejores y pudimos plasmarlo en el resultado"

En cuanto a la superioridad que mostró Newell's en el inicio del primer tiempo y en el arranque del complemento, afirmó: "Son campos donde los primeros minutos son intensos, los equipos del interior suelen tener ese empuje y a nosotros nos pasa lo mismo cuando jugamos en nuestra cancha. Sabíamos que teníamos que sobrepasar esos momentos. Creo que manejamos muy bien el partido y los cambios dieron frutos. Tenemos muy buenos jugadores, tanto los de entrada como los que estaban en el banco, sabíamos que podían volcar el partido a nuestro favor. Lo manejamos bien, hubo situaciones donde nos generaron peligro tuvimos suerte, que no la veníamos teniendo. Ganamos un partido que necesitábamos mucho".



También se refirió al recambio que se generó en el plantel con la llegada de refuerzos y apuntó: "Es muy importante para nosotros que todos sientan lo mismo, les toque jugar o ingresar. Había buenos jugadores y también llegaron otros muy buenos. Llegaron Mariano (González), Alan (Ruiz), Javier (Correa) y Gonzalo (Escobar), está el Chino Guanca, Christian (Bernardi), Pablo (Ledesma), le tocó quedar afuera a Clemente Rodríguez. Eso habla de que tenemos un buen equipo, lo más difícil es que todos sigamos en la misma sintonía y tirando para el mismo lado. Lo estamos logrando ya que tenemos un muy buen grupo y de esa manera podremos lograr grandes objetivos".

Por último, se refirió a lo que se le viene al equipo en la Sudamericana, que es el viaje a Venezuela para enfrentar a Zamora y opinó: "Nosotros teníamos que ganar por el torneo, porque queremos intentar clasificar a la Libertadores, creemos que tenemos con qué. En el lote de equipos que quedaron lejos de la lucha de los primeros lugares. En cuanto a la Copa Sudamericana como todo torneo internacional es muy tentadora, es una competencia que me gusta mucho, espero que mis compañeros den lo mejor de sí para traer un buen resultado de Venezuela y afrontar la revancha en nuestra casa con muchas chances de pasar de fase".