El gol de Matías Fritzler en el Morumbí frente al poderoso San Pablo ya forma parte de la historia grande de Colón. Es que el volante sabalero convirtió el tanto que representó la primera victoria de un equipo argentino en ese emblemático estadio frente a uno de los gigantes del continente, que fue clave para que el equipo se termine metiendo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En tanto que en la revancha fue uno de los jugadores más destacados, ya que puso a disposición del equipo toda su entrega, jerarquía y experiencia, y de paso se dio el gusto de convertir uno de los tantos en la definición por penales que pusieron al Sabalero en una nueva ronda del certamen internacional.

Pero el volante, con la chapa que le dan sus años de trayectoria en Primera División, cuando habla dice mucho y expresa lo que siente. Fue por eso que luego de la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, habló con FM 97.9 de Villa Trinidad, donde comenzó elogiando a la institución a la cual hoy representa: "Colón es un club con un gran potencial, que puede tener más de lo que tiene. Eso me sorprendió. Tiene un predio hermoso para trabajar, la gente siente y sigue mucho al equipo. Espero que esto se aproveche para seguir creciendo, tiene todo para seguir haciendo historia más importante".

LEER MÁS ►► El gran dilema de Domínguez para recibir a Tigre

En cuanto a la serie que animaron ante San Pablo, afirmó: "Sabíamos que iba a ser muy difícil y que para lograr algo íbamos a tener que hacer mucho esfuerzo. Pero tenemos una gran comunión en el grupo que lo podemos trasladar al campo. Para ganarle a esta clase de rivales necesitás mucha unión y concentración, a los dos partidos los jugamos de forma parecida, ante un rival de grandísima jerarquía. El gol en Brasil nos dio la certeza de que estábamos cerca de lograr la clasificación".

Mientras que luego, agregó: "San Pablo es uno de los rivales más grandes de Sudamérica. Venía en un muy buen momento, venía puntero en el Brasileirao y ningún equipo argentino le había podido ganar en el Morumbí. Es un triunfo muy resonante desde todo punto de vista, es un triunfo histórico para Colón y la historia del fútbol argentino".

Se le preguntó por la definición de penales ante el elenco paulista, y destacó: "Estuvieron muy bien pateados todos, ante un rival brasileño que siempre le pega bien. Es clave la convicción de cada pateador, todos los que se anotaron en la lista estaban confiados, y se vio en la ejecución. Lo más importante es el temple para ir a patear. Siempre algunos jugadores nos quedamos pateando en modo de relaje o de disfrute. Es un momento de mucha tensión, donde el que saca venta es el que mantiene la calma y está decidido. La práctica ayuda pero lo más importante es el temperamento. El que ataja Leo (Burián) es un penalazo, por eso hay veces que no alcanza con hacerlo bien, sino también hay méritos del arquero".

"Este triunfo sirve para la mentalidad, para lo anímico, la convicción de un equipo. Quedan muchos escollos y todos los partidos son muy difíciles. Nos tiene que servir para saber que eliminamos a un grandísimo rival y que nos tiene que dar la certeza de que le podemos ganar a cualquiera", agregó.

Mientras que sobre lo que fue el desenlace de la serie ante San Pablo, dijo: "Para mí lo mejor es definir de local, es lo que te da un poco de ventaja. Estábamos cómodos, tuvimos momentos muy cortos donde no supimos salir de la presión, que fue en el inicio y dos jugadas antes del gol donde no pudimos rechazar y salir del ahogo. Tuvimos llegadas muy parecidas, fue un partido muy parejo en cuanto a peligrosidad en el área".

Pero de inmediato se le hizo referencia al poco tiempo que pasará desde el partido ante San Pablo del que animarán ante Tigre este domingo, en el Brigadier López, y tiró una bomba: "Jugamos el domingo a las 13, es una locura. Parece que no tenemos mucho peso en AFA".

En tanto que también se le pidió que hiciera un análisis de Eduardo Domínguez como DT, y explicó: "Es el técnico de los jóvenes que más proyección tiene. En un tiempo lo van a querer todos. A nosotros nos da una idea clara y una convicción en esa idea, con mucha tranquilidad. Sentimos que confía en nosotros y eso nos ayuda a devolverle esa confianza en la cancha".

LEER MÁS ►► Conmebol confirmó las semanas en las que jugarán Colón y Junior

Se refirió también al Clásico que se viene ante Unión, y afirmó: "Es precioso, más que será en nuestra cancha, que va a estar otra vez llena como ante San Pablo. Ya tendremos tiempo para ese partido que intentaremos ganar sí o sí, pero nuestra mentalidad va más allá, queremos hacerlo bien en el torneo, pelear lo máximo que podamos, avanzar en las copas. Ya pondremos las energías en ese partido cuando llegue".

"Es más fácil ganar la Sudamericana que el torneo local, donde se puede estudiar a un rival y pasarlo en el mata-mata. Nosotros jugamos tres competencias, el fixture también favorece a los grandes. Nosotros ahora jugamos a los dos días luego de haber jugado a las 10 de la noche ante San Pablo. Jugamos el domingo a la 1, que es una locura. Parece que Colón no tiene mucho peso en la AFA", opinó en otra parte de la entrevista.

Hizo también una comparación entre el fútbol sudamericano y el europeo, y reflexionó: "Hay diferencias por diversos factores, por trabajos de inferiores, infraestructura, cultura, que hace que se saque esta gran diferencia. Nosotros nos mantenemos por una selección potente por talento puro, pero a trabajar eso y fortalecerlo todavía no estamos a la altura".