Colón

Fuertes ya agotó las dos fechas libres para dirigir

Bichi cumplió las jornadas permitidas para ser el DT de Colón sin tener contrato. ¿Podrá estar presente en el último capítulo de la Superliga?

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Después de la sorpresiva renuncia de Eduado Domínguez, la dirigencia de Colón le pidió a Esteban Fuertes de favor si podía tomar las riendas del equipo hasta encontrar a un nuevo entrenador. Justo Bichi estaba en Santa Fe y aceptó el reto, resaltando en todo momento que se trata de un interinato.

A partir de allí se venían cinco partidos por delante: los de la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales –que después se coronó campeón– y tres por la Superliga (San Martín de Tucumán, Belgrano y Defensa y Justicia). El tema no menor es que, por reglamento, solo puede dirigir dos partidos sin firmar un contrato.

Por ser algo pasajero, la idea no sería sellar un vínculo pese a que está latente la posibilidad de ser mánager, por lo que no podría estar ante el Halcón de Florencio Varela el próximo sábado, a las 19.20, en la última jornada de este 2018. 

Entonces se especula que podría existir en pedido especial para que pueda estar presente en el banco con el compromiso de confirmar al nuevo DT a la brevedad. En caso contrario, estaría fallando a algo que está determinado por la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

Es un tema que deberá solucionar la dirigencia, ya que Bichi comandará la última semana de entrenamientos con el fin de armar el mejor plan para cerrar con un triunfo un semestre con muchos altibajos después de la participación en la Copa Sudamericana.

Algunos dicen que el presidente José Vignatti ya tiene apalabrado al nuevo estratega rojinegro. El nombre que corre con mucha fuerza es el de Pablo Dabove, pero es tanto el hermetismo que prácticamente nada se escapa puertas adentro. ¿Cómo terminará esta historia?

¿Te gustó la nota?