Colón
Martes 12 de Diciembre de 2017

Gallardo pone otra vez la mira en Colón

El Muñeco pretende renovar el plantel de River de cara al 2018, donde el equipo buscará recuperarse en la Superliga, y conquistar nuevamente la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Germán Conti sería el defensor que le apuntó a los dirigentes

Marcelo Gallardo, entrenador de River, postergó el inicio de sus vacaciones a la espera de las elecciones del domingo para poder presentar el plan de trabajo de 2018 a las nuevas autoridades de la institución con la lista de refuerzos y las bajas del plantel.

El cambio de la fecha de elecciones, que iban a llevarse a cabo el pasado 4 de diciembre y que por pedido de la justicia se pasaron al domingo que viene, obligó al técnico a seguir trabajando toda esta semana y parte de la próxima para presentar la planificación de la temporada que viene.

La idea de Gallardo es mantener la base del actual plantel y sumar cuatro refuerzos para los tres objetivos del año que viene: recuperar el terreno en la Superliga, pasar la primera fase de la Copa Libertadores y obtener la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, a jugarse posiblemente en el mes de mayo.

Entre los puestos elegidos por el Muñeco figura un marcador central, debido a que es muy probable que Jonatan Maidana emigre a un club de la Major League Soccer. El exdefensor de Banfield y Boca bajó mucho su nivel en la última parte del año y la decisión del DT es contratar un nuevo marcador central que llegue para ser titular.


En los pasillos del Monumental se cuenta que el apuntado para reemplazar a Maidana es Germán Conti, quien hace poco tiempo renovó su contrato con Colón y que viene de cerrar un gran campeonato con la rojinegra. Vale recordar que en el mercado de invierno se habló de la chance que Zenit de Rusia venga a la carga por sus servicios y se mencionó de una cifra que rondaba los cuatro millones de euros para dejarlo partir.

Para el inicio de 2018 Gallardo podrá contar nuevamente con Lucas Martínez Quarta quien viene de cumplir con la suspensión que le aplicó Conmebol por dóping, mientras que también estará a disposición Luciano Lollo, recuperado de una lesión que lo tuvo a maltraer.

En cuanto a los otros puestos, se buscan dos delanteros (suenan Lucas Pratto y Lucas Barrios, ambos en el fútbol brasileño), un mediocampista de juego y otro de contención.
Para estos dos últimos puestos, no trascendieron los nombres pero es conocido el gusto del entrenador por los ex jugadores de Rosario Central Damián Musto, hoy en los Xolos de México, y Walter Montoya, sin lugar en Sevilla pero con grandes posibilidades de pasar al fútbol azteca.


Para facilitar la llegada de refuerzos fue nacionalizado el lateral uruguayo Camilo Mayada, quien de este modo libera el cupo de extranjeros, lo que da muchas más variantes a la hora de buscar jugadores en el mercado de pases.

El plantel de River regresará al trabajo el 3 de enero para realizar la pretemporada en Miami hasta el 17 y esperar la definición de cuándo y dónde se jugará el amistoso de verano ante Boca, que será el único compromiso antes del inicio de la competencia oficial.