Colón
Miércoles 24 de Enero de 2018

Galván: "Vamos a ir a ganar a La Bombonera"

El defensor, que será la gran apuesta de Eduardo Domínguez para arrancar el 2018 deportivo, se refirió al partido del próximo sábado ante el líder Boca, en condición de visitante. "Es el mejor club de la Argentina, con un plantel rico en todos los puestos", destacó

Colón se encuentra en la recta final hacia la reanudación de la Superliga, donde tendrá un duro desafío frente al líder Boca, en La Bombonera, el próximo sábado desde las 21.30. El entrenador Eduardo Domínguez prepara un equipo con varias sorpresas, ya que en el fondo apostará por Jonathan Galván, en el medio por Facundo Silva y arriba ubicará a Cristian Guanca ante la suspensión de Tomás Chancalay.

Justamente una de las apuestas de Domínguez es la de Galván, quien le ganó en la pretemporada la pulseada a Guillermo Ortiz y se especula que estará de entrada para enfrentar al Xeneize. El exjugador de Aldosivi, comenzó diciendo sobre los trabajos que realizó en la puesta a punto del equipo que "estoy contento. No tuve muchos minutos en el semestre pasado por lo que a esta pretemporada la arranqué con más ganas. Por suerte el entrenador me dio la titularidad en los amistosos y tengo que seguir por este camino".

En cuanto a los desafíos de 2018, analizó: "Se vienen muchas cosas importantes como la Copa, en el torneo venimos bastante bien, esperemos seguir de la misma manera,. Ahora espero terminar la pretemporada de la mejor manera posible y arrancar bien el fin de semana que viene con Boca"



Luego, se refirió a cómo toma el hecho de haber sido ubicado en los partidos de pretemporada como titular y destacó: "Es una responsabilidad muy grande, en la faz defensiva el equipo en el semestre pasado no sufrió mucho, Guille (Ortiz) y Germán (Conti) lo hicieron de muy buena manera, sufrimos pocos goles, por lo que si me toca jugar trataré de sumar y aportar lo mío"


Y siguió analizando los trabajos que se realizaron en Santa Fe y Paraná: "La preparación fue dura y exigente, esperemos en este arranque sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en la Copa pasar de fase. Fue una pretemporada corta y no tan exigente como antes, al jugar tan rápido el profe tiene que armar los trabajos de otra manera".




También se refirió a cómo espera que se dé el partido ante el líder de la Superliga y manifestó: "Más allá del entorno y lo que genera Boca, a mi entender es el mejor club de la Argentina, con un plantel rico en todos los puestos, por lo que trataremos de ir a la Bombonera a ganar".

En cuanto a cómo está el grupo para arrancar un año lleno de desafíos deportivos, afirmó: "Está bien, unido y fuerte, con muchas ganas de arrancar. Hay una competencia interna buenísima, creo que pase lo que pase cualquiera está para jugar, después se verá si faltan jugadores para que vengan a sumar. En lo personal siempre me propongo tratar de jugar y competir de igual a igual con cualquier compañero. La competencia es normal, somos amigos con Guille (Ortiz), jugamos juntos en Aldosivi".